Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 3 de abril de 2017

Oposición ecuatoriana denuncia fraude electoral. Resultados no convencen a Lasso.

Quito Ecuador / Diario Las Américas - La Corporación Participación Ciudadana, un organismo independiente considera que con una diferencia de 0.6% se podría declarar empate técnico, tras los resultados electorales en Ecuador.  

César Monge, presidente nacional de Creo, pide a sus delegados en los distintos colegios electorales que "impugnen todas las actas para que se aclaren todas las irregularidades".

La Corporación Participación Ciudadana, un organismo independiente, a través de de su presidente Ruth Hidalgo, indicó que con 99,3% de la transmisión de datos del CNE, "podemos dar nuestros resultados y declarar un empate técnico, con una diferencia de 0,6% y, creemos que por ahora no se puede dar un ganador y el resultado lo tiene que dirimir el CNE. Una vez que lo haga abriremos nuestras cuentas cuyos resultados se los entregaremos a un notario de Quito. Somos responsables, tenemos 15 años realizando estas actividades”.

Moreno, cerca de las 7 pm, decía a sus seguidores que los resultados ya los tenía el CNE, “Presidente, cumplimos, yo soy el presidente del Ecuador”. Agregó que fue una irresponsabilidad lanzar unos resultados tan contradictorios a través del exit poll. Temprano, Pozo pidió en cadena nacional regirse por los datos del ente emisor y recordó que los exit poll eran datos no oficiales, además insistió que debía tomarse en cuenta que en cada centro electoral había representantes de los partidos Alianza País y Creo-Suma.


Por su parte, César Monge, presidente nacional de Creo, pide a sus delegados en los distintos colegios electorales que "impugnen todas las actas para que se aclaren todas las irregularidades".  Ante esta situación, desde la 5 pm, lluvias de quejas se hicieron presentes de parte del oficialismo, como la revisión de la metodología de los exit poll y la cabeza de una de las encuestadoras con la que el Gobierno mantiene confrontación como es Cedatos, a pesar de que Market e Informe Confidential manejaron casi las mismas cifras.   

La oposición, pide seguir en la calle y solicitan que en todo país se manifiestan en contra de lo que llaman es un fraude, “el presidente (Lasso) y el vicepresidente (Páez) escogido por nosotros deben acompañarnos en esta hora”, dijeron muchos de los manifestantes. Van a continuar con una vigilia porque consideran que se les ha robado los votos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .