Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 28 de abril de 2017

Reactivan “Nica Act” en Senado de EE.UU.

El proyecto de ley Nica Act, que amenaza con imponer sanciones económicas a Nicaragua, por la deriva autoritaria y la corrupción del régimen del comandante Daniel Ortega, regresó el miércoles al Congreso y al Senado estadounidense para su discusión.

El senador republicano Ted Cruz reintrodujo la medida junto a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen (también republicana) y el demócrata Albio Sires.  

“Esta legislación dirigiría a los Estados Unidos a utilizar nuestra voz y voto en las instituciones financieras internacionales para oponerse a préstamos para el Gobierno de Nicaragua hasta que el régimen del Presidente Ortega sea responsable de sus políticas opresivas y acciones antidemocráticas y el Secretario de Estado certifica que Nicaragua”, argumentó Cruz.

La iniciativa fue modificada luego de que el año pasado se vio frenada con el cierre legislativo de 2016 en Estados Unidos. Cruz, junto a los también congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, presentaron la iniciativa el pasado marzo con una versión más fuerte y con el respaldo de 25 congresistas.

Según Cruz, si el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, quiere beneficios de asistencia financiera, “debe efectuar reformas democráticas básicas”.


“Las elecciones presidenciales del año pasado en Nicaragua confirmaron aún más lo que ya sabíamos: la táctica autoritaria del presidente Ortega se ha intensificado y sigue persiguiendo a quienes buscan vivir en libertad”, afirmó Ted Cruz. “Los Estados Unidos no deben hacer la vista gorda a este brutal matón”.   

La nueva versión presentada el mes pasado establece que Ortega haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, la protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas y la libre organización de los partidos políticos de oposición. La anterior versión solo incluía a organismos de la sociedad civil y partidos políticos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .