Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 6 de abril de 2017

Santa Cruz, la cuna de los Kirchner, se convierte en su agujero negro.

Buenos Aires Argentina / El País  - Santa Cruz, la joya política del kirchnerismo, está en bancarrota. La gobernadora Alicia Kirchner, hermana del expresidente Néstor Kirchner, no tiene dinero para pagar los salarios de maestros, médicos y jueces; los sindicatos están en huelga y la caja vacía.  

La crisis viene de lejos, pero la noche del lunes alcanzó un punto de difícil retorno cuando Kirchner debió encerrarse en la casa de Gobierno hasta las 4 de la mañana, la hora en que por fin se desarmó una ruidosa manifestación de docentes que rodeaba el edificio.

Bajo el amparo de la noche, la gobernadora pudo al fin salir del edificio y cruzar la calle que separa la casa de Gobierno con su residencia oficial. Horas antes había dado un mensaje con tono de catástrofe: “La provincia está en estado crítico”, dijo. Santa Cruz, 2.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la Patagonia argentina, vive bajo el ala kirchnerista desde hace 25 años. Rica en recursos petroleros, mineros y marinos, vivió años de gloria. 

Néstor Kirchner la gobernó entre 1991 y 2003. Durante esos años, y gracias al dinero de las regalías petroleras, la provincia acumuló reservas extraordinarias. 

En 2008, el gobernador Daniel Peralta confirmó que la provincia había repatriado 554 millones de dólares que Kirchner había guardado a nombre de la provincia en Suiza, producto de una serie de inversiones que se hicieron con un ingreso extraordinario producto de las regalías petroleras. Ese dinero se ha esfumado. La provincia se encuentra ahora devastada por el déficit fiscal y las cuentas no cierran por ningún lado.


La base del problema está en la cantidad de empleados públicos: uno de cada dos trabajadores de Santa Cruz trabaja en el Estado. Semejante nómina consume cada mes 62 millones de dólares del presupuesto provincial, a los que Kirchner debe sumar 35 millones de dólares para el pago de las jubilaciones. 

La carga laboral del Estado y las pensiones ha paralizado cualquier gasto que no se destine a saldar esas cuentas, pese a lo cual la provincia prevé para este año un déficit de 432 millones de dólares. 

"Cualquier aumento de las erogaciones, gastos, inversiones sin una nueva fuente genuina de ingresos incrementaría el déficit”, dijo Alicia Kirchner durante una rueda de prensa en la dibujó el mapa de las cuentas públicas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .