Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 18 de abril de 2017

Semana Santa cobrò 46 muertos entre ahogados, accidentes y homicidios.

Un total de 46 personas perdieron la vida esta Semana Santa en el país por accidentes de tránsito, homicidios y ahogamiento, es decir hubo 16 decesos menos que en el 2016 cuando se reportaron 62 muertes, según el reporte preliminar de autoridades gubernamentales publicado a través del 19 Digital.   

En cuanto a los accidentes de tránsito, la  Policía Nacional reportó 23 personas fallecidas a nivel nacional, desde el 8 de abril hasta la tarde de este domingo 16. En cambio, en el 2016 se reportaron 27 muertes en las vías. Además señaló que este fin de semana entre las 6:00 a.m. del sábado 15 de abril y las 6:00 a.m. del domingo 16 de abril, ocurrieron 73 accidentes de tránsito: 45 sucedieron  en Managua y 28 en los demás departamentos.  

El  resultado de los accidentes fueron 11 personas lesionadas y dos fallecidas: el conductor de una motocicleta y la pasajera de camioneta. Las autoridades policiales también reportaron seis homicidios en el país durante la Semana Mayor, es decir, cinco menos que el año pasado, cuando se registraron 11 fallecidos por esa causa.  

El último caso de homicidio en el país ocurrió en el municipio El Cuá, donde la víctima José Janier Dávila Altamirano, de 33 años, falleció al recibir un disparo de Apolinar Hernández Castro, de 60 años, en una discusión en estado de ebriedad por rencillas personales. 

El autor del crimen fue detenido y remitido al Ministerio Público.   Además las autoridades policiales informaron que en todo el país ocurrieron 60 delitos: 34 en los departamentos y 26 en Managua. 

También se logró capturar a 23 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, se ocuparon 25 armas de fuego, 46 armas blancas y un vehículo, a la vez se desarticularon 264 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.  La institución también desarticuló 26 expendios de droga, detuvo a 15 expendedores y ocupó 3 libras de marihuana. De igual manera se reportaron 17 muertes por sumersión, es decir, siete fallecidos menos que el año pasado, cuando se registraron 24 muertes por dicha causa.  

Uno de los últimos decesos ocurrió en el departamento de León. Un hombre identificado como Hollman Isaac Aguirre, de 24 años, murió por un trauma craneal severo en el municipio El Jicaral, en el kilómetro 167½, carretera León-San Isidro. La víctima mortal se encontraba el día sábado en la poza Las Pilas, cuando a la 1:30 de la tarde en estado de ebriedad se lanzó al agua e impactó su cabeza con una piedra.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .