Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 19 de abril de 2017

SIP condena asesinato de otro periodistas en Mèxico.

Miami Florida EEUU/ (18 de abril de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Máximo Rodríguez Palacios en México, al tiempo que recordó a las autoridades su deber de investigar con prontitud y castigar con severidad a los responsables del crimen para impedir que triunfe la impunidad.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, expresó su "aflicción y condena" por el asesinato de Rodríguez Palacios, de 72 años, ocurrido el viernes 14 de abril en La Paz, Baja California Sur, y pidió que tanto este como otros casos de violencia contra periodistas y medios de comunicación "sean atendidos con firmeza y prontitud".

Sanders, editor senior y gerente general del Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, dijo que "una vez más nos aferramos a lo que de manera oficial comunicamos la semana pasada a distintas autoridades mexicanas, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, a través de una resolución aprobada en nuestra reunión semestral en Antigua, en la que subrayamos que 'la impunidad es el principal incentivo para continuar atacando a los periodistas'".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director de la página de internet La Silla Rota de Ciudad de México, reiteró el pedido de la organización con relación "a la urgencia de evaluar todos los mecanismos de protección que hasta la fecha han probado ser ineficaces".

Rodríguez Palacios, conocido como Max Rodríguez, se desempeñó como periodista de radio y prensa escrita en Baja California Sur durante casi 50 años. Cubría información policiaca para el portal Colectivo Pericú desde 2014 y escribía la columna "Es mi opinión" sobre temas políticos, gobierno, seguridad y violencia en el estado.


Poco antes del mediodía del 14 de abril Rodríguez Palacios estaba estacionado en un centro comercial donde se disponía visitar una tienda junto a su esposa que lo acompañaba y quien resultó ilesa cuando desconocidos que se movilizaban en una camioneta le dispararon unas 15 veces. La organización Artículo 19 informó que el periodista había recibido amenazas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .