Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 10 de abril de 2017

Socialismo del S XXI, fue diseñado para desaparecer a la oposición.

Toronto Canadá/ EFE - El reporte presentado por Univeristy of Toronto revela cómo las fuerzas políticas del llamado Socialismo del siglo XXI apuestan por la guerra cibernética para controlar a la oposición.

El espionaje, la contra información o el robo de ella, así como las falsas comunicaciones y la suplantación de identidad tienen lugar a manos de hackers especializados que son contratados por países miembros la Alianza Bolivariana para América (ALBA), para producir campañas sucias contra figuras políticas, periodistas, líderes de opinión o grandes empresarios.

Así lo muestran las investigaciones que realizó el equipo de especialistas en informática de la organización Citizen Lab, de la institución académica canadiense Univeristy of Toronto, que publicó un amplio estudio de este tipo de actividad en América Latina, en los últimos 10 años. 

Denominados por el equipo de investigación como los “packrats”, tales ataques han sido promovidos principalmente en Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina, siendo Venezuela y Ecuador los centros desde donde estos equipos han lanzado sus ataques, dentro de los parámetros del llamado socialismo del siglo XXI.

El estudio abarcó un período de 7 años, desde 2008 a 2014, y señala que: “La naturaleza y distribución geográfica de los objetivos parecen apuntar a un patrocinador o patrocinadores con intereses políticos regionales”. Y añade: “Los atacantes, a quienes los llamamos packrats, han demostrado un agudo interés sistemático en la oposición política y en la prensa independiente en los llamados países del ALBA y sus regímenes aliados”.


Explica el estudio que después de observar una ola de ataques en Ecuador en el 2015, “vinculamos estos ataques a una campaña activa en Argentina en el 2014. El objetivo en Argentina fue descubierto cuando los atacantes atentaron contra los dispositivos personales del fallecido fiscal Alberto Nisman y el periodista Jorge Lanata, reconstruyendo sobre lo que nosotros habíamos descubierto acerca de estas dos campañas. 

Luego rastreamos las actividades del grupo hacia atrás hasta 2008”. La investigación une muchas piezas de tales campañas, desde los llamados malware y phishing hasta comandos y controles de infraestructuras distribuidos a través de Latinoamérica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .