Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 12 de abril de 2017

Trump llama “animal” a El Asad pero dice que EE UU “no entrará” en Siria.

Washington EEUU/ El País - El bombardeo de instalaciones del régimen en Siria el pasado jueves ordenado por sorpresa por Donald Trump ha dado para múltiples interpretaciones y, sobre todo, una pregunta, cuál es el siguiente capítulo, si este es el primer paso para un papel mucho más activo de EE UU en esa guerra que lleva ya seis años.

En una entrevista en la cadena conservadora Fox Business, que se retransmitirá el jueves a las 6 de la mañana, Trump da mensajes mixtos. “No vamos a entrar en Siria”, dice, si bien carga la tintas contra el presidente sirio, Bachar el Asad, de quien llega a decir “es un animal”.

Desafiante, aborda también la escalada de tensión con Corea del Norte tras enviar buques de guerra cerca de su costa: “Enviamos una armada muy poderosa. Tenemos submarinos, muy poderosos, más que las fuerzas aéreas. Y tenemos a los mejores militares de la Tierra”, y remata advirtiendo al líder norcoreano, Kim Jong-Un: "Se está equivocando”.

EE UU llevó a cabo el bombardeo sobre una base aérea el jueves pasado por la noche en respuesta a un ataque con armas químicas que segó la vida de más de 80 personas, mucho de ellos niños, y que tanto Washington como sus potencias aliadas atribuyen al régimen sirio.

Trump asegura en la entrevista, de la cual la Fox ha dado algunos avances, que no plantean entrar en Siria, “pero cuando ves a gente usando horribles armas químicas… y ves a esos niños preciosos muertos en los brazos de su padre, o ves a esos niños boqueando por vivir… cuando ves eso, inmediatamente llamo al General Mattis”.


Así es como el republicano insiste en que la motivación de este giro en su política exterior, hasta ahora reacia a una mayor implicación en Siria, fue el horror del uso de gas contra civiles, lo que parece haberse convertido en la línea roja de Washington. 

En una entrevista en el Daily News, el segundo hijo varón de Trump, Eric, resaltó el estupor sentido por su hermana Ivanka -la primogénita y recién nombrada consejera presidencial- al ver las fotos de los niños muertos y dijo que eso había influído en su padre para que tomara medidas. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .