Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de abril de 2017

Trump ordena ataque contra instalaciones del règimen Sirio.

Washington EEUU/ El País - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el ataque contra instalaciones del régimen sirio en respuesta al bombardeo este martes con armas químicas sobre la población civil. 

Se trata de la primera vez que la Casa Blanca ha tomado acciones militares en contra de las fuerzas militares leales al presidente de Siria, Bachar El Asad.

Los misiles golpearon una instalación área en Shayrat, en la provincia de Homs, según anunció el Pentágono, que considera que en esa base se almacenaba el arsenal químico que empleó el Ejército sirio en su ataque en la zona rebelde de Khan Sheikhum, informa Joan Faus. 

Se lanzaron desde dos buques en el mar Mediterráneo a las 8.40 de la noche en Estados Unidos (las 4.40 de la mañana en Siria) e impactaron aviones, depósitos de gasolina, sistemas de defensa aérea y radares. En el aeródromo había personal militar.

El Ejército de EE UU, en contra de lo anunciado por el Secretario de Estado, avisó a las fuerzas militares rusas de los ataques a la base siria. Sus misiles no han impactado en las secciones de la base donde están los efectivos de Moscú, según declaraciones del portavoz del Pentágono a Reuters.

Comunicado de los senadores Lindsey Graham y John McCain: "Sobre la credibilidad el primer paso dado esta noche, debemos finalmente aprender las lecciones de la historia y asegurarnos de que el éxito táctico lleve al progreso estratégico". No vale con pegar una sola vez, advierten.

Los dos senadores más representativos del ala moderada del Partido Republicano, John McCain y Lindsey Graham, que son a su vez los dos mayores críticos republicanos que tiene el presidente en el Capitolio, han publicado un comunicado conjunto en el que aplauden a Trump por "pasar a la acción" al contrario que el anterior Gobierno.


Las reacciones de los republicanos van goteando en Twitter. El libertario Rand Paul está criticando la intervención, por haberse hecho sin autorización del Congreso y porque, dice, intervenir en la región nunca ha contribuido a la seguridad de Estados Unidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .