Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 23 de mayo de 2017

Al menos 19 muertos y más de 50 heridos en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester.

Londres Inglaterra / El País - Al menos 19 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el estadio Manchester Arena,  según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y piden que nadie se acerque a la zona.

Al menos 19 muertos y más de 50 heridos en una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester Lo que se sabe del atentado en Manchester en el concierto de Ariana Grande   La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha añadido. Este martes ha convocado una reunión de su comité de crisis.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que "se encuentra bien". La cantante es muy popular entre los adolescentes, por eso había muchos padres esperando en la puerta para recoger a sus hijos, menores de edad.

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado. Cuatro horas más tarde de la primera explosión, la policía informaba de que iban a proceder a una  explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba pero resultó tratarse de ropa abandonada.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.
Testigos en el área del estadio “Manchester Arena” también dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías fuera del recinto, reportó la agencia Ansa.

Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo “fuera del recinto”, con capacidad para 21.000 personas. Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo”.  

La policía británica llevó a cabo posteriormente una “explosión controlada” en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo. La detonación se produjo en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo. 

“Los agentes que llevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada”, afirmó un portavoz de la policía británica minutos después.   El estadio cerrado de la ciudad tiene una capacidad de unas 21.000 personas. Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque terrorista es considerado altamente probable.
Testigos en el área del estadio “Manchester Arena” también dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías fuera del recinto, reportó la agencia Ansa. Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo “fuera del recinto”, con capacidad para 21.000 personas. 

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo”.
La policía británica llevó a cabo posteriormente una “explosión controlada” en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.

Las autoridades británicas emitieron una respuesta rápida y contundente al atentado ocurrido la pasada noche en Manchester donde 22 personas perdieron la vida y 59 más resultaron heridas.

En sus primeras declaraciones la premier británica, Theresa May, confirmó que la tragedia fue un "atroz ataque terrorista", expresó sus condolencias a las víctimas y a sus familias y afirmó que las autoridades trabajan para esclarecer todos los detalles del brutal suceso. También el resto de autoridades políticas del país condenaron el ataque producido cerca de una de las salidas del concierto de la estadounidense Ariana Grande.


Horas después del los trágicos acontecimientos, el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, señalaba a través de un comunicado que el atentado en el Manchester Arena había sido un atentado suicida. "El autor del ataque, puedo confirmarlo, murió en el estadio. Creemos que el autor del ataque llevaba un artefacto improvisado que activó causando esta atrocidad", aseguró Hopkins.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .