Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 20 de mayo de 2017

Alargan la vida del mercado oriental de Managua. No será reconstruido tras incendio.

La comisión de comerciantes, autoridades municipales, bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, buscaron una solución fácil para darle una vida más larga al populoso mercado oriental de Managua, sin la posibilidad de construir un Mol popular que ofrezca más seguridad para los comerciantes y compradores... 

Decidieron más bien   dividir en cuatro sectores el mercado Oriental  de Managua para entrar en un proceso de reordenamiento municipal.  

En la reunión se señaló que esto creará condiciones para desarrollar mejoras en infraestructuras, seguridad y más comodidad para los compradores y comerciantes.

El plan es partir el mercado de este a oeste, o sea iniciar de los semáforos de Ciudad Jardín hasta El Novillo, y de sur a norte, desde la parte trasera del Distrito I de Policía hasta la iglesia El Calvario.

El secretario general de la Alcaldía y alcalde de facto Fidel Moreno, señaló que se están discutiendo varias propuestas para que los comerciantes puedan desarrollar la actividad comercial en las condiciones que se merecen, y los visitantes puedan tener seguridad y comodidad para hacer sus compras.

“Se creó una comisión de comerciantes, la Policía Nacional, la dirección unificada de bomberos, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Disnorte-Dissur y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), dijo Moreno. Hemos presentado una propuesta partiendo de la necesidad de mejorar los accesos al mercado, abriendo dos accesos importantes de norte a sur y de este a oeste”, agregó.

Estos accesos serían principalmente de seis metros de ancho, que permitiría asegurar que el mercado se divida en cuatro cuadrantes, posibilitando que los cuerpos de emergencia puedan tener acceso rápidamente al mercado y puedan desarrollar su actividad.


También permitiría el acceso para el patrullaje de las autoridades policiales y garantizará seguridad tanto para comerciantes como para los compradores. Esto permitirá un servicio de recolección de basura mucho más ágil, incorporar rutas de transporte urbano colectivo para que los compradores puedan acceder hasta el corazón del mercado.  

“Muchas de las partes internas del mercado han ido perdiendo vida, porque se vuelven lugares muy sucios, muy aislados, peligrosos, con accesos muy complicados; así que en la medida que habilitemos estos espacios, esa zona central va a recuperar la oportunidad de que sea un mejor centro de compras y negocios”, alegó Moreno.

Sin embargo, expertos en urbanismo han señalado que el mercado más grande de centroamérica como se le conoce al oriental, ya colapsó desde el punto de vista estructural y de seguridad tras los enormes incendios producto del desorden promovido desde la alcaldía y corporacion de mercado municipales.  

Ese centro de compras es cualquier cosa, menos un mercado donde no hay orden, seguridad estructural, desde el material de los tramos y el tendido eléctrico de los móludos. Es un desorden donde reina la anarquía... Cada quien hace lo que le da la gana y nadie hace nada, señalan los expertos...

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .