Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 2 de mayo de 2017

Almagro a Maduro: Irse de OEA no da carta blanca para ser dictadura.

WASHINGTON EEUU/   - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arremetió este lunes contra el Gobierno de Venezuela, al que advirtió de que sacar al país de la organización no es "carta blanca para consolidarse como dictadura".  

"El hecho de haber presentado una nota para retirarse de la OEA no le da una carta blanca al régimen para consolidarse como dictadura", manifestó Almagro en un mensaje de video.

Son las primeras palabras pronunciadas por el secretario general desde que Venezuela denunció formalmente el viernes la Carta de la OEA, con la que se inició un proceso que, de concluirse, culminará con la salida oficial del país en dos años. Almagro había aludido a ello durante el fin de semana, pero por Twitter.  "La salida al sistema no es la solución", manifestó. "El cumplimiento de la Carta Interamericana sí es la solución", dijo.

El secretario general acusó directamente al Gobierno de Maduro de los episodios de violencia en el marco de las protestas que se mantienen desde hace días en el país y aseguró que se podría haber evitado, entre otras cosas, convocando elecciones. 

"No hay peor violencia que la surge en el seno de las instituciones", dijo Almagro. "Hoy hay sangre en las calles de Venezuela". "Todo esto se podría haber evitado con elecciones", manifestó, citando el referendum revocatorio que la oposición pretendía celebrar en 2016 y el Ejecutivo impidió.


Almagro situó la Carta Democrática de la organización que encabeza como "hoja de ruta" de cualquier mediación en el país.  "La OEA no es hoy parte del problema de Venezuela. Por el contrario, el cumplimiento de la Constitución y la Carta Interamericana es en realidad la solución", aseguró. 

Venezuela tomó la decisión de abandonar la organización el miércoles pasado, cuando con su oposición pero por mayoría de votos, la OEA aprobó convocar una reunión de cancilleres para abordar la situación en el país latinoamericano, en el que ha muerto una treintena de personas en el marco de las protestas que se sostienen desde hace días contra Maduro.  

Era un paso más en la presión sobre el presidente venezolano que desde hace meses ejerce un grupo de países, entre ellos Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, intentado mediar en una crisis política, económica y humanitaria que ha ido creciendo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .