Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 15 de mayo de 2017

Arde de nuevo el oriental. Al menos 60 tramos quedaron calcinados.

Otro incendio ocurrido ayer domingo en el mercado Oriental dejó pèrdidas millonarias ante la negligencia de la Alcaldìa de Managua.  

El populoso centro de compras de Managua se calcinó en unos 6.340 metros cuadrados de tramos, informó la dirección general de bomberos.

El incendio, que inició la madrugada del domingo y no causó heridos ni muertos, afectó a por lo menos 60 tramos del extenso mercado público, dijo el alcalde de facto del gobierno municipal, Fidel Moreno.  Las autoridades y los comerciantes continúan realizando las evaluaciones para determinar los daños totales del incendio, cuyas causas también se investigan.

Moreno indicó que la Alcaldía de Managua suspendió el mantenimiento de las obras públicas y reasignó a ese personal para la limpieza de los tramos afectadas por el incendio en el mercado y que expendían ropas, zapatos, alimentos, dulces y plásticos, entre otros productos. 

Moreno afirmó que los únicos operarios de la Alcaldía de Managua que no serán enviados a la zona del incendio son los que limpian el sistema de drenaje de la ciudad, ya que dicha limpieza evita inundaciones durante la temporada lluviosa, que comenzará a fines de este mes.

El alcalde de facto de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, ordenó suspender este lunes la actividad comercial en el mercado Oriental. "Pedimos a la población abstenerse de comprar (en el mercado), y a los comerciantes, aunque no se vean afectados, mejor no venir", indicó Moreno en una declaración pública. 

Se trata de la primera vez que las autoridades anuncian el cierre de este mercado, que diariamente atrae a más de 100.000 personas, entre comerciantes y compradores.

El secretario de la Alcaldía también dijo que, si bien el Mercado Oriental ha sido escenario de decenas de incendios, el de este domingo es el más grande desde el que calcinó unas 45 tiendas y dejó pérdidas millonarias en agosto de 2008. 

Moreno señaló que por prevención se evacuaron unos 200 tramos y que uno de los principales problemas enfrentados fue el acceso hacia el punto donde estaba el incendio, hacia donde se movilizaron más de 300 bomberos. 

El funcionario reveló que al instante de iniciado el siniestro se procedió a suspender el flujo eléctrico, mientras que Enacal habilitó el sistema de bombeo para así garantizar el flujo de agua hacia los hidrantes.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .