Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 18 de mayo de 2017

Caen temidos miembros de las pandillas Salvatrucha en los Ángeles.

Los Ángeles, Estados Unidos /AFP - Veintiún miembros de la temida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este miércoles en Los Ángeles como parte de una operación policial contra esta organización de origen centroamericano y relacionada con los cárteles mexicanos.

Los arrestos se suman a los de otros 20 anteriores, incluido José Balmore Romero, exjefe de esta banda, que enfrenta cargos federales por delitos como homicidio, extorsión y narcotráfico.  "Este caso ha puesto la mira en el liderazgo y actores más violentos de la MS-13 en Los Ángeles, así como los nexos con la mafia mexicana", indicó Deirdre Fike, director adjunto del FBI en la metrópoli californiana.

Además de Balmore, arrestado en 2015, figuran entre los detenidos otros 12 cabecillas que asumieron el control de la banda a través de un organismo colegiado a falta de una persona única que estuviera dispuesta a asumirlo solo, informó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

"Esta operación tendrá un significativo impacto sobre estas pandillas violentas y su habilidad para mantener el control sobre personas respetuosas de la ley", añadió. Responsable de una oleada de violencia en Guatemala, Honduras y El Salvador, la Mara Salvatrucha tiene sus orígenes en la década de 1980 en Los Ángeles entre integrantes de la comunidad de inmigrantes centroamericanos.

Actualmente opera también en México, donde se le asocia a los cárteles de la droga, España y Estados Unidos. "La de hoy es una gran victoria para la justicia y envía un mensaje fuerte a la comunidad. Las fuerzas del seguridad combinarán todos sus recursos y sus áreas de especialización para debilitar estas organizaciones. Nosotros ganaremos, ellos perderán", dijo Eric Harden, agente de la oficia federal sobre Alcohol, Tabaco y Armas de fuego de Los Ángeles.


Esta semana el presidente Donald Trump prometió a una multitud de policías que acabaría "muy pronto" con la presencia en las calles de su país de la MS-13.  El documento de la acusación de 127 páginas describe cómo la MS-13 "usa violencia e intimidación" para mantener el control de la venta de drogas en las zonas que controlan.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .