Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 18 de mayo de 2017

Cámara de representantes convoca a discusiòn ley nica act para la próxima semana.

El Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes convocó para la próxima semana a miembros del Comité de Relaciones Exteriores para discutir la iniciativa de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act, H.R. 1819).
Los legisladores se reunirán para tratar dos temas el próximo 24 de mayo, relacionados con Venezuela y Nicaragua: la Ley H. Res. 259 que condena la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela; y la H.R. 1819, conocida como Nica Act. Este es el primer paso para la aprobación del proyecto de Ley que promueven los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, con el copatrocinio de 23 legisladores.

Posteriormente la iniciativa de Ley pasaría al Comité de Relaciones Exteriores, más tarde al pleno de la Cámara de Representantes.

La iniciativa tiene como objetivo que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales.
La primera versión de la Nica Act fue aprobada por la Cámara de Representantes en septiembre del 2016 y presentada ante el Senado, pero no logró ser discutida antes de concluir el período legislativo 2016.
La nueva versión establece que Ortega haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, la protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas y la libre organización de los partidos políticos de oposición. La anterior versión solo incluía a organismos de la sociedad civil y partidos políticos.

La congresista Ros-Lehtinen, durante su intervención en el pleno de la Cámara de Representantes, este miércoles, expresó su apoyo a la resolución 145, que pide al Gobierno de Estados Unidos ayudar a combatir la corrupción en Centroamérica, afectada por el flagelo de las drogas y el crimen.
En su alocución no estuvo ausente el gobierno del designado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La legisladora habló en el pleno sobre el retroceso democrático en Nicaragua, y sobre el propósito de su iniciativa de Ley, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad que Ortega haga cambios drásticos para restablecer la democracia en Nicaragua y ponerle fin a la corrupción de su gobierno.
La audiencia en el Subcomité del Hemisferio Occidental se efectuará en la Sala 2172 del Edificio de Oficinas de la Casa Rayburn. El tema de la Nica Act también avanza en la Cámara Alta, donde fue presentado por el senador Ted Cruz.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .