Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de mayo de 2017

Cardenal Brenes preocupado por la seguridad social de los sacerdotes.

El Cardenal Leopoldo Brenes, líder espiritual de la Iglesia Católica de Nicaragua, dijo que los sacerdotes cotizan, y lo hacen puntualmente para no caer en multa.

Los sacerdotes también tienen derecho a una pensión aunque sea para comprar una panadol en su vejez, expresó el Cardenal, para referirse a la situación financiera que enfrenta el sistema de seguridad social de Nicaragua.

El Cardenal Brenes manifestó que las instituciones de servicios como el INSS, los ONGs y hasta la Iglesia Católica, que reciben fondos "deben estar obligados a rendir cuentas claras".

En el caso del INSS, el Cardenal Brenes dijo que el gobierno debe poner mano dura si ha habido malversación de fondos, denunciados por medios independientes, tras descubrir la quiebra financiera por la que atraviesa el INSS.

El asesor económico presidencial Bayardo Arce Castaño dijo a los periodistas que "yo tengo 68 años o sea ya debería estar jubilado (..) sin embargo no lo he hecho, imagínate cuanto le he ahorrado al país, dijo en tono jocoso, el comandante a quien se le señala de ser parte de los grandes negocios que comparte con el sector privado y de poseer una inmensa fortuna, hecha bajo el alero del poder político.

Yo conozco a mucha gente que se ha jubilado para tener la pensión y después andan angustiados, no hallan qué hacer y salen a pedir trabajo, y prefieren trabajar un poco más y perder la pensión porque el INSS se las congela, a estar haciendo nada en la casa; ¿se ven ustedes a los 60 (años) metidos en la casa haciendo jardinería?".

Mientras que José Espinosa Naves, dirigente del CPT ( Congreso Permanente de los Trabajadores ) se mostró esperanzado de que el INSS va a ser rescatado, existen 200 mil jubilados que reciben pensiones, "eso es muy difícil que desaparezca de un plumazo".

Tambien el  Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes viajó a el San Salvador, El Salvador, para reunirse con el episcopado centroamericano donde celebró una misa en la Catedral de San Salvador el pasado domingo y tambien participar en la 36 Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano 

El jefe de la iglesia católica nicaragüense enfocó sus palabras precisamente en el tema del Buen Pastor y cómo debe incidir en la vida cotidiana de cada persona… “Todos debemos seguir al Buen Pastor.

No importa si es empresario, padre de familia, todos lo debemos seguir”, reflexionó Brenes… Precisamente la presencia de los pastores católicos de la región, en San Salvador, es previa a la 36 Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam)…

“Quienes nos escuchan en la radio o nos ven en la televisión se preguntan quién soy, es porque reconocen la voz o la imagen de su pastor”, meditó Brenes.
Tras la misa, el arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas, explicó que durante la XXXVI Asamblea del Celam, que se celebrará en San Salvador del 9 al 12 de mayo, se abordarán “con especial énfasis los problemas sociales de la población”…

“El principal motivo para elegir este país es para celebrar los 100 años del nacimiento de monseñor Romero. El próximo jueves se tendrá una solemne misa de la Celam aquí (en la catedral de San Salvador) en honor a él. Todos están invitados”, detalló Escobar Alas…


En la asamblea, a la que asistirán obispos de los 22 países que integran el Celam, se espera también la presencia de los obispos de la conferencia Episcopal, de la Iglesia canadiense y de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, así como de otros invitados y dignatarios de la Iglesia Católica…

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .