Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 8 de mayo de 2017

Ciclón tropical amenaza las costas de Centroamérica.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica confirmó la formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico cercano a las costas de Costa Rica para la semana que comienza este lunes.

De acuerdo con Rebeca Morera, meteoróloga del IMN es apresurado hablar de un ciclón, sin embargo, aseguró que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) no espera actividad ciclónica durante las próximas 48 horas.

Una zona de perturbación climática en el Pacífico de Centroamérica tiene un 50% de probabilidades de evolucionar a Depresión Tropical durante la próxima semana, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Este centro reportó ayer domingo que "se espera que una zona de baja presión se forme a principios de la próxima semana sobre el extremo oriental del Pacífico al sur de El Salvador y Honduras. Se prevé que las condiciones ambientales favorecerán su desarrollo gradual y una depresión tropical podría formarse a mediados de la próxima semana, mientras el fenómeno se mueve lentamente hacia el noroeste".

Aunque en este momento existe un 0% de probabilidades de formación ciclónica durante las siguientes 48 horas, el pronóstico aumenta a un 50% en las previsiones para los próximos 5 días.

Mientras que el servicio meteorológico de El Salvador adelantó hace siete días que la última semana sería la más lluviosa en lo que va del año en Centroamérica debido a bajas presiones y vaguadas que favorecerán el desarrollo de tormentas en la mayor parte de la región.

También advirtió del sistema de baja presión que, en ese momento, estaba en sus inicios y por ello solo aconsejaba monitoreo.

La ola de calor que afectó durante la última semana de abril a Guatemala, Belice y Honduras habrá terminado disminuyendo las temperaturas en esos países. Se espera que las temperaturas máximas sean de muy cálidas a calurosas en toda la región. Las temperaturas mínimas serán cálidas en las costas de Belice y las costas pacíficas de la región, mientras que en el resto de Centroamérica serán frescas.

"Si se le está dando seguimiento a un sistema de baja presión que podría estar afectando a Centroamérica en la próxima semana", indicó la meteoróloga.

Por el momento el IMN asegura que dada la magnitud del sistema, aún es incierto prever donde se localizará, aunque las intensas lluvias continuarán esta semana.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .