Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 24 de mayo de 2017

Cita en el Vaticano en las antípodas ideológicas.

Roma Italia/ El País - Un graffiti en la vía del Banco di Spirito Santo, al otro lado del Vaticano, caricaturiza al papa Francisco, vestido como un ángel, besándose con un Donald Trump ataviado como un demonio y un revólver asomándole por el bolsillo. 

La pieza, de mejor o peor gusto, podría ser un reflejo de la idea que subyace en el imaginario colectivo sobre ambos líderes. Dos antagonismos acentuados por la frontalidad de su mensaje, pero con discursos difícilmente conciliables. Sabemos ya prácticamente todo lo que piensa Donald Trump sobre las plazas importantes de la geopolítica mundial.   

Sin embargo, falta por descifrar su visión sobre el Vaticano, una vieja obsesión del asesor ideológico del presidente de EE UU, Steve Bannon, a cuyo inquilino visitará el miércoles a las 8.30 de la mañana. Tras meses de especulaciones y alusiones veladas, como parada previa a su participación en el G7 de Taormina (Sicilia) e impulsado por las labores diplomáticas del cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, Trump visita al Papa Francisco en el Vaticano. No se conocen, y el Pontífice sostiene que hablará con él sin prejuicios.

Sin embargo, es evidente que sus maneras de entender el mundo se encuentran en las antípodas ideológicas y prácticas. De hecho, en las palabras de Francisco de los últimos meses es fácil desbrozar críticas veladas al muro que Trump quiere construir en México —dijo que quienes los alzan no son cristianos, a lo que Trump contestó que era “vergonzoso que un líder religioso cuestione” su fe —, al populismo en tiempos de crisis -se le oyó en Egipto- o a los peligros de no tomar en serio el cambio climático —Laudato Si, su poderosa encíclica sobre la ecología lo dice todo—, algo que a Trump, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, que alabó explícitamente la labor del Papa, trae completamente al pairo en estos momentos.


Donald Trump y su comitiva aterrizan hoy en Roma, pero la reunión en la Santa Sede se producirá a las 8.30 de la mañana y durará unos escasos 20 minutos. Habrá que rebuscar en el fondo del cajón ideológico para encontrar también puntos en común, aunque más allá de cuestiones como la oposición al aborto será complicado sintonizar ambos modos de pensar. 

El gran objetivo del papa Francisco, las periferias sociales, culturales y económicas, no está en la agenda de Donald Trump.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .