Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de mayo de 2017

CNE acelera todos los procesos para cumplir con exigencias de Maduro.

CARACAS.- Para cumplir con las exigencias del presidente Nicolás Maduro de contar perentoriamente con una Asamblea Nacional Constituyente que pueda refundar la República y asumir el rol de la Asamblea Nacional electa en 2015, los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) han decidido minimizar y flexibilizar los requisitos y procedimientos que, por ejemplo, evitaron que en el año 2016 se realizara una consulta popular sobre la continuidad del Jefe del Estado en su cargo.

El 4 de marzo de 2016 los factores de oposición solicitaron al CNE que les entregaran el formato de recolección de firmas para avalar la petición de un referendo revocatorio de mandato contra Maduro.

A pesar de las continuas objeciones del rector Luís Emilio Rondón, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y las rectoras principales Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D` Amelio tardaron 48 días en entregar este documento. Además exigieron que se utilizara una cantidad limitada de equipos de identificación biométrica para poder auditar las rúbricas y evitar la usurpación de identidad.

No obstante, en el caso de la ANC exigida por Maduro, estas cuatro rectoras aprobaron en menos de 48 horas el formato de recolección de firmas que deben usar los aspirantes a integrar esta instancia y eliminaron el uso de equipos biométricos de identificación. Además renunciaron a auditar si se producen casos de usurpación de identidad.

Aunque en 2016 las rectoras argumentaron que podían ampliar los requisitos exigidos en la Constitucional Nacional para activar un revocatorio, en 2017 han argumentado que no le corresponde al organismo valorar si debe realizarse un referendo consultivo previo en donde los venezolanos decidan si debe convocar una ANC (como ocurrió en 1999).


El 2 de mayo de 2016 los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregaron al CNE firmas equivalente a 1% de los electores inscritos en cada uno de los 23 estados del país. Este fue uno de los requisitos previos impuestos por el CNE que no figuran en la Constitución Nacional para autorizar a la oposición a solicitar el revocatorio a Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .