Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 3 de mayo de 2017

Congresista Ros se retira de la polìtica, pero ante quiere ver caida del règimen de Ortega.

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen decidió no postularse para otro periodo pero seguirá de congresista por 20 meses más…

En declaraciones a la cadena Univisión en Miami, advirtió que no cesará en sus objetivos, uno de ellos Nicaragua…

"Todavía tengo 20 meses para seguir luchando a favor no solo de los cubanos que están en situaciones bien difíciles", sostuvo.
"Voy a seguir luchando en favor de la democracia de la libertad en mi país, en Cuba, en 
Venezuela, en Nicaragua y en todos los países oprimidos del mundo. Voy a seguir luchando. Tengo todavía 20 meses para seguir luchando", sentenció…

Mientras que el ex canciller y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, Francisco Aguirre Sacasa, explicó que solo los proyectos de ley que tienen que ver con recaudación de impuestos o presupuestos deben ser aprobados primero por el Congreso para pasar al Senado.

“Para todos los otros temas, incluyendo el NicaAct, ambas cámaras tienen plena autoridad para iniciar su propio proyecto de ley”, precisó Aguirre Sacasa.
En caso de ser aprobadas las iniciativas, pasarían a un proceso que se llama “reconciliación”. Un comité conjunto de la cámara de representantes y el Senado trabajaría en saldar las diferencias. 

El plazo legislativo es de dos años, pero a juicio de Aguirre Sacasa, la Nica Act podría ser aprobada a finales de 2017 o durante el verano estadounidense, que va de junio a agosto, para ser enviada al presidente Donald Trump, quien podrá aprobarla, vetarla o engavetarla.

“El hecho de que existan dos proyectos de ley en un Washington donde existe mucha desorganización en el Poder Ejecutivo, demuestra que hay unidad de propósito en la cámara de representantes y el senado”, expresó Aguirre Sacasa. “No quiere decir esto que va a salir aprobado el NicaAct, pero sí quiere decir que hay un grupo importante de diputados y senadores, tanto demócratas como republicanos, que están, de cierta forma, para que este Nica Act salga”.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, declaró que mantiene en sus oraciones a los obispos de Venezuela por la situación de convulsión que vive el país suramericano, referencia a la crisis humanitaria que golpea a todos los sectores sociales.

El dirigente religioso señaló que conoció a muchos de los obispos venezolanos cuando cursaba estudios teológicos en Roma. "Yo les escribí inmediatamente para manifestarles mis oraciones", dijo.

Brenes cifró sus esperanzas en la contribución que puede hacer la Santa Sede en la búsqueda del deseado diálogo en la nación venezolana.

El Cardenal Brenes exhortó a que todos los sectores deben hacer sus aportes para evitar la aplicación de la Ley Nica Act que traería problema a los más pobres regresando a una situación difícil de escases que se vivió en el pasado. "No hay duda que esa ley afectará a los más pobres, según lo han dicho los analistas", señaló.


"Todos podemos aportar lo mejor para el desarrollo de nuestra Patria", reiteró el religioso, quien ha tendido un puente al gobierno de Daniel Ortega, mediante una propuesta de un diálogo nacional para evitar situaciones como la Nica Act.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .