Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 17 de mayo de 2017

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza amenaza norcoreana. Seúl.

Corea del Sur/ El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento de un nuevo misil balístico de Corea del Norte e instó a tomar nuevas medidas, incluidas sanciones, contra el “comportamiento altamente desestabilizador” de Pyongyang.

En una declaración unánime y respaldada por China (aliado del régimen norcoreano), el Consejo subrayó la importancia de que Corea del Norte “muestre un inmediato y sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas”.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin calificó el lanzamiento de “contraproducente y peligroso” pero también pidió que se deje de “intimidar a Corea del Norte” y abogó por una solución pacífica.

El misil lanzado por Corea del Norte constituyó la prueba exitosa de un nuevo modelo de cohete, aseguró este lunes la prensa estatal en Pyongyang.

Se trató de “un misil estratégico de mediano a largo alcance recién desarrollado Hwasong-12”, indicó la agencia oficial KCNA, precisando que el líder norcoreano Kim Jong-un “supervisó personalmente el lanzamiento de este nuevo modelo de cohete”.

Algunas fotos lo muestran en un hangar cerca del misil, y en otras aparecen aplaudiendo junto a oficiales después del disparo. Se trata del segundo lanzamiento de misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el presidente Moon Jae-in llegó al poder en Corea del Sur.

La prueba estaba destinada a examinar “los detalles técnicos y las características” de un nuevo tipo de cohete, “capaz de transportar una carga nuclear grande y poderosa”, asegura KCNA.


El misil realizó la trayectoria prevista, alcanzando una altura de 2,111.5 kilómetros y cayendo a 787 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento, “precisamente donde se quería”, agrega la agencia oficial norcoreana.  Ello indicaría que este misil puede tener un alcance de 4,500 kilómetros, según los expertos. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .