Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de mayo de 2017

Odebrecht también salpicò esferas del gobierno de Ortega.

Corrupción de Odebrecht que salpicó a la clase política de América Latina, involucró también a Nicaragua.  El caso del proyecto hidroeléctrico de Tumarín no está cerrado. 

Al menos para la prensa brasileña que sigue presionando por llegar al fondo del escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht y que ha descubierto otros vínculos con el mega paquete de corrupción que ha tocado a toda la clase política brasileña y al menos a 12 presidentes y expresidentes latinoamericanos.

En particular, la prensa carioca y de otras partes de Brasil ha insistido en el vínculo entre el expresidente Luis Ignacio "Lula" da Silva, de la presidenta Dilma Rousseff, con Odebrechet, y con los proyectos financiados através del Banco Nacional de Desarrollo de ese país en los países aliados al Partido de los Trabajadores, que lidera Lula.

De los 15 proyectos financiados por BNDES, cuatro no fueron asignados a Odebrecht, sometida al peor escándalo de corrupción de América Latina, uno de ellos, Tumarín, de la que se sostiene que sí era parte del mismo esquema de operaciones de la gigantesca constructora brasileña.

Liberato Póvoa, de www.alertatotal.net, reveló que el BNDES soltó $343 millones de dólares para la fracasada hidroeléctrica. La pregunta es ¿dónde está ese dinero? ¿Cómo es que se gastó o invirtió? Y esto nos llevaría a indagar porqué ENEL, a cargo de Ernesto Martínez Tiffer, negoció la compra de "acciones" de la desaparecida Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CEN, por $43 millones de dólares.

Este compromiso que fue ratificado ante notarios de Panamá no fue ratificado aún por la Asamblea Nacional que tampoco ha recibido un informe de Martínez Tiffer o del ministro de Energía, Salvador Mansell. 

Según el portal brasileño, Queiroz Galvão, como dueño de la mayoría de las acciones de CHN, recibió los desembolsos del banco para construir la obra desde el año 2009, cuando el proyecto quedó reducido a una oficina ya desalojada por los ejecutivos de CHN, y una promesa que no cumplieron.


El portal noticioso www.newsrondonia.com.br acusó a la presidenta Roussef de haber autorizado desembolsos multimillonarios para los 15 proyectos en países aliados del PT y que fácilmente superan los dos mil millones de dólares.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

1 comentario :

  1. Martínez Tiffer está metido en muchos chanchullos. Mira la casita que se hizo en Sierritas de Santo Domingo, de donde crees vos que sacó para comprarla. Y los billetes que tiene fuera del país. La sociedad que tiene en Panamá con Porras al que le juega la comida con la mujer, así lo tiene calladito para que se la preste cuando le da la gana, con billetes compra a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .