Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cual será el futuro de Venezuela si Maduro no logra su constituyente.

Caracas Venezuela / AFP  -  ¿Será la Constituyente del presidente Nicolás Maduro el punto de quiebre de la crisis venezolana? ¿Qué rol jugarán los militares? ¿Podrá la oposición forzar unas elecciones generales?

Maduro enfrenta desde el pasado 1 de abril protestas opositoras que exigen comicios generales para sacarlo del poder y que dejan hasta ahora 36 muertos.
En medio de esa ofensiva convocó una "Asamblea Constituyente popular", según él para resolver un conflicto que se agravó luego de que la oposición asumiera el control del Parlamento en 2016, e inflamado por el colapso económico.

Pero sus adversarios descartaron participar porque la mitad de los asambleístas serán elegidos entre sectores controlados por el chavismo, lo que a su juicio niega el voto universal.

El analista Benigno Alarcón opina que, al cerrar la vía electoral, la Constituyente "agudizará" el conflicto. "La gente seguirá en la calle tratando de generar un cambio político. Esto va a complicar las cosas mucho más", señaló a la AFP.

Alarcón cree que la intención es generar un "suprapoder", controlado por Maduro, que asuma las facultades del Legislativo, y también "generar un factor de distracción" para evitar elecciones.

Las presidenciales están pautadas para diciembre de 2018, mientras este año deberían celebrarse las de gobernadores (pospuestas en 2016) y de alcaldes.
"Parece una jugada para distraer la atención y dividir a la oposición, que no funcionará", comentó a la AFP Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano.
Shifter estima que, dada la actual volatilidad, "es difícil imaginar que una Constituyente prospere".


"Siguen el comportamiento de los enfermos terminales: sé que me voy a morir, pero si vivo un día más es ganancia. Andan en esa filosofía, viendo si sucede algo que los salve milagrosamente: si se descubre la cura, si sube el precio del petróleo", subraya Alarcón.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .