Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 6 de mayo de 2017

Cuarenta vidas se cobra el régimen de Maduro en un mes de protestas.

Caracas Venezuela/ El País - Desde el 4 de abril iniciaron de forma ininterrumpida las manifestaciones que  a su vez son atacadas con bombas lacrimógenas y armas de fuego. 

Los Colectivos armados y uniformados,  que actúan como el principal cuerpo de para miliares, son los autores de las muertes.

A partir de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el Gobierno de Nicolás Maduro, las funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), integrada por mayoría opositora y elegida por el voto popular, quedaron anuladas.

En respuesta a este golpe anticonstitucional del Gobierno, el 4 de abril dieron inicio las protestas que han mantenido a cientos de miles en las calles, que reaccionan ante el deterioro del nivel de vida, de la más alta inflación que se experimenta en el mundo y la escasez de alimentos y medicinas.

Otras razones que han provocado tales movilizaciones ha sido la conducta del Gobierno, que siendo minoría electoral, ha desconocido el derecho al voto y suprimido dos procesos electorales y el derecho a legislar a través de la Asamblea Nacional. 

Así mismo las protestas son en respuesta a la constante violación de derechos humanos de cientos de presos políticos y el mantenimiento de un control férreo sobre el resto de los poderes públicos, incluyendo a la institución militar la cual está afiliada al partido de Gobierno.

Al indagar sobre las víctimas de estos sucesos encontramos que la mayoría de las muertes (27) fueron ocasionadas por armas de fuego en el contexto de las manifestaciones, a los que se les agregan tres casos de muertes por bombas lacrimógenas, disparadas por los cuerpos policiales o militares.


Esa situación ha sido ampliamente denunciada por las organizaciones de Derechos Humanos, nacional e internacionalmente. La propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó el pasado jueves 4 de mayo los hechos de violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado en contra de manifestantes durante las protestas y resaltó que: “No podemos exigir comportamiento legal si el Estado viola la Ley” tal afirmación cobra fuerza no sólo por el puesto que ocupa Ortega sino además por el hecho de que ha sido una figura identificada planamente con el chavismo. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .