Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de mayo de 2017

Depresión tropical en el Pacìfico podria convertirse en el primer Huracán de la temporada.

El Centro Nacional de Huracanes confirmó este martes la formación, en el Oceáno Pacífico, de la primera depresión tropical del año, seis días antes de que comience la temporada.

La depresión tropical ha sido llamada 1- E (One - E, en inglés) y se proyecta que en la madrugada del miércoles sea una tormenta tropical.
Para el sábado, podría llegar a ser un huracán de categoría uno e impactaría en las costas de México, según sui trayetoria actual.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la depresión 1- E presenta vientos con una velocidad de 55 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste - noroeste rumbo al sur de México.

El fenómeno está al oeste de Costa Rica, en el Oceáno Pacífico, según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes. Debido a este fenómeno, el territorio nicaragüense ha estado sometido a lluvias en los últimos días.

De acuerdo con el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter), la depresión tropical estaba en un área paralela a Centroamérica. “Tiene un movimiento lento hacia el noreste, paralelo a nuestras costas de Centroamérica. Ha incrementado la posibilidad, dicen, de fortalecerse y pasar a ser depresión tropical, o incluso huracán, a fines de esta semana cuando alcance las costas del sur de México”.

Las autoridades nicaragüenses informaron que mantienen constante vigilancia sobre la evolución de un sistema de baja presión que se localiza en el Pacífico y que podría convertirse en los próximos días en un ciclón tropical.

El  fenómeno está lejos todavía, y parece no poner en riesgo a nuestro país".  "Tiene un movimiento lento hacia el noreste, paralelo a nuestras costas de Centroamérica. Ha incrementado la posibilidad, dicen, de fortalecerse y pasar a ser depresión tropical, o incluso huracán, a fines de esta semana cuando alcance las costas del sur de México".

Aunque el invierno aún no se ha establecido oficialmente, en Nicaragua se han experimentado regímenes de lluvias bastante copiosos que tienen entusiasmados a los agricultores…

Mientras tanto productores que en su región está lloviendo muy bien pueden comenzar hacer ciertas siembras porque hay suficiente humedad en la tierra, como en el caso de Rivas donde ha llovido desde finales de abril”, declaró Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC)…

“Nosotros estamos trabajando con los diferentes sistemas que están en internet como la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Estados de Estados Unidos para tomar nuestras decisiones”, expresó…

Los agricultores están apurados por la siembra de primera del ciclo agrícola 2017-2018 porque han conocido que en la segunda parte del invierno (agosto-noviembre) hay muchas probabilidades de que se desarrolle el fenómeno de El Niño, cortando así el periodo lluvioso, reconoció el representante del sector…

“Los calentamientos del agua del Océano Pacífico no se están dando a como creíamos que se iban a dar, eso es un beneficio que puede mejorarnos en la segunda etapa del invierno pues toda esta agua (lluvias) están entrando por el Pacífico”, manifestó el dirigente gremial del sector productivo nacional…

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mantiene seguimiento y monitoreo a la formación de un fenómeno de bajas presiones que está afectando a Centroamérica…


"Ya en El Salvador y en Costa Rica han decretado determinadas alertas. Los expertos  del Ineter consideran que el fenómeno está lejos todavía y que afortunadamente parece no poner en riesgo a nuestro país. 

Tiene un movimiento lento hacia el noreste, paralelo a nuestras costas de Centroamérica. Ha incrementado la posibilidad de fortalecerse y pasar a ser depresión tropical e incluso huracán a fines de esta semana cuando alcance las costas del sur de México".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .