Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 31 de mayo de 2017

Director de penales salvadoreños involucrado en mal manejo de USD 5,6 millones.

San Salvador/AFP - El detenido director de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, estaría involucrado en el mal manejo de unos 5,6 millones de dólares de fondos provenientes de tiendas existentes dentro de las prisiones, reveló la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR) también ordenó la detención del exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, por su papel en el mal manejo de fondos provenientes de las ventas en 21 tiendas de igual número de centros penales.

Rauda afronta otro proceso judicial por su papel en posibles delitos cometidos durante una fallida tregua entre las pandillas en 2012, cuando algunas autoridades permitieron ingresar teléfonos celulares a las cárceles.

Allan Hernández, jefe de Unidades Especializadas de la FGR, precisó en rueda de prensa que mal manejo de los 5,6 millones de dólares habría ocurrido entre 2012 y 2014.
"Esta investigación sigue abierta, no descartamos que haya más involucrados o que las cifras del dinero (mal manejado) pueda variar", dijo el fiscal.

Explicó que, según la ley penitenciaria, los fondos y ganancias de estas tiendas, que venden artículos de primera necesidad a los reclusos, deben ser "utilizados para beneficiar a la población reclusa, y mejora en los mismos centros penales".

El dinero se usó para "otras cosas" como el pago de bonificaciones, horas extras, vacaciones, viáticos, incentivos salariales y salarios, según Hernández.
Rodil Hernández había dicho a mediados de 2016 en un oficio que pagaba a "fuentes e informantes para identificar amenazas a centros penitenciarios" con fondos de esas tiendas.


El fiscal Hernández indicó que ese oficio es parte de los elementos probatorios.   La Presidencia salvadoreña destacó este lunes el buen desempeño de Rodil Hernández, quien permanece arrestado en una delegación policial, y dijo que espera que sea absuelto de los cargos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .