Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 10 de mayo de 2017

Dogu: Ley Nica Act está en la tubería de la cámara baja para que pase al senado.

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, dijo no tener nuevas noticias sobre Nica Act, el proyecto de ley que impondría fuertes sanciones al gobierno de Daniel Ortega, incluyendo presiones en los organismos financieros internacionales para que no le otorguen nuevos préstamos que consoliden al régimen.

"Todavía hay un proyecto esperando en la Cámara Baja y otro en el Senado. Los dos tienen que ser votados antes de pasar a la Casa Blanca, entonces, no hay nada nuevo", afirmó la diplomática, quien hoy acompañó a la presentación de una empresa estadounidense que ofrece soluciones habitacionales modernas y baratas.

Sin embargo, Nica Act no está en un punto muerto, Dogu dijo que mantiene comunicación "con miembros del Congreso (que) están en contacto conmigo para entender lo que está ocurriendo en Nicaragua, pero ellos tienen sus propias fuentes de información, pueden leer en la prensa internacional, diferentes tipos de análisis y de expertos en Nicaragua".


La embajadora norteamericana insistió en un conjunto de demandas políticas no satisfechas. "Hemos dicho muchas veces que la preocupación más grande en el país es el estado de la democracia, la oportunidad de que la gente de Nicaragua tenga su voz escuchado, elecciones libres, transparentes y justas, además de que el mercado y la economía está creciendo y hay seguridad bastante buena aquí". 

Le preguntaron a la Embajadora Laura Dogu su reacción a la aprobación de dos nuevos partidos políticos y respondió que "para la democracia es importante tener dos partidos nuevos, porque es importante que cada persona en Nicaragua tenga la oportunidad de tener un partido que represente sus perspectivas".  

Dogu llamó a apoyar el acuerdo entre la Organización de Estados Americanos y el gobierno de Nicaragua. "La OEA tiene un plan para trabajar aquí junto con el gobierno de Nicaragua y ojalá ellos puedan expandir un poco el espacio democrático".  

Insistió que "el gobierno de Nicaragua y la OEA tienen un acuerdo y van a trabajar juntos, creo, y es importante que reciban apoyo de otros gobiernos y de los partidos políticos aquí en Nicaragua, es una oportunidad buena".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .