Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 23 de mayo de 2017

Dos muertos en la provincia natal de Chávez al reanudarse las protestas en Venezuela.

Caracas Venezuela / El País - El epicentro de las protestas callejeras que desde hace 51 días se desarrollan en las ciudades venezolanas se trasladó a Barinas, la provincia natal de Hugo Chávez, donde se reportaron dos muertes por heridas de balas y cuantiosos daños a propiedades públicas y privadas, entre ellas, la residencia materna donde el comandante revolucionario pasó sus años de adolescencia.

Aunque la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática (MUD), solo había convocado este lunes a una marcha por la salud, que congregaría a profesionales de la medicina y la enfermería en Caracas y otras ciudades en protesta contra la crisis sanitaria que azota al país, la actividad se confundió con un llamado a paro que ninguna organización conocida se atribuyó pero que el domingo en la noche circuló profusamente por las redes sociales.

En Barinas, la capital del estado homónimo en los llanos suroccidentales, el llamado a paro fue atendido mayoritariamente, bien de manera voluntaria o por la coerción de los grupos de opositores que recorrían las calles. Importantes arterias viales de la ciudad, como las avenidas 23 de enero y Adonay Parra, amanecieron bloqueadas por barricadas.

La jornada se tornó violenta en horas de la tarde, cuando se supo de la muerte de dos jóvenes, Yorman Bervecia y Jhon Alberto Quintero-el primero, estudiante de liceo- por disparos en medio de los choques con fuerzas de seguridad del Estado en Guanapa y Los Pozones, dos sectores distintos de la ciudad.

En la escalada, atacantes lanzaron piedras a la vivienda de la familia Chávez Frías en la urbanización Rodríguez Domínguez de la ciudad de Barinas. El comandante Hugo Chávez, oriundo de la vecina población de Sabaneta, vivió en ese lugar mientras cursaba estudios de educación primaria y secundaria.


También se registraron incendios en otros lugares como la sede del Instituto Regional de la Vivienda, dependiente de la Gobernación del estado -hoy a cargo del hermano mayor de Chávez, Adán- y la sede local del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hubo saqueos en la avenida Industrial de Barinas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .