Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 11 de mayo de 2017

Ecos de "Watergate" resuenan en escándalo por salida de director del FBI.

WASHINGTONEEUU / Diario Las Américas - La última vez que un presidente despedía al principal investigador de unas pesquisas que le afectaban fue cuando Richard Nixon (1969-74) desencadenó la llamada "Masacre del sábado noche", que en lugar de apagar el fuego precipitó la salida del mandatario por el escándalo "Watergate".

Salvando las distancias, la decisión del presidente Donald Trump de despedir por sorpresa al director del FBI, James Comey, principal encargado de investigar la posible coordinación entre el gobierno ruso y su equipo de campaña trae ecos del escándalo del "Watergate", que acabó con la dimisión de Nixon. "Hay paralelismos. 

Este es un momento muy significativo. No es algo que se deba tomar a la ligera", dijo este miércoles al canal MSNBC en referencia a la destitución de Comey el veterano periodista de The Washington Post, Bob Woodward, que destapó con Carl Bernstein el caso "Watergate" por los pinchazos al Comité Nacional Demócrata.

El sábado, 20 de octubre de 1973, Nixon tomó una decisión a la desesperada que aceleraría su salida prematura del poder por el escándalo "Watergate" al pedir la salida del fiscal especial independiente encargado de las indagaciones, Archibald Cox, que solicitaba a la Casa Blanca grabaciones del presidente. 

El entonces secretario de Justicia, Elliot Richardson, y su segundo al mando, William Ruckelshaus, se negaron a ejecutar la orden y también cayeron en un movimiento que no frustró la inclusión de las cintas de Nixon en la investigación y puso aún más insistencia en las revelaciones del caso "Watergate".


Según el senador demócrata Patrick Leahy, el más veterano de los miembros de la Cámara, la salida de Comey se da justo después de que el FBI pidiera al Departamento de Justicia más fondos para ampliar la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.  

Pese a que la administración de Trump ha asegurado que Comey no estaba ya capacitado para dirigir el FBI por su manejo del caso de las comunicaciones de la rival presidencial Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, a nadie se le escapa en Washington que esa razón no parece lo suficiente para llevar a la Casa Blanca a tomar una medida tan drástica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .