Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 11 de mayo de 2017

El Comité de Inteligencia del Senado exige al general Flynn que revele todos sus vínculos con Rusia.

Washington EEUU / El País - El teniente general Michael Flynn vive cercado. El destituido consejero de Seguridad Nacional ha sido citado por el Comité de Inteligencia del Senado para que entregue todos los documentos que le vinculan con Rusia. 

Entre ellos figura la lista de sus posibles posesiones y bienes en aquel país así como los registros, grabaciones y anotaciones de sus reuniones con funcionarios rusos entre el 16 de junio de 2015, fecha del arranque de la campaña de Donald Trump, hasta su investidura el pasado 20 de enero.

La requisitoria del poderoso comité es de cumplimiento obligado y llega después de que Flynn se negase voluntariamente a entregar la información. Junto a Flynn han sido citados otros antiguos asesores electorales de Trump, como su amigo y consejero en relaciones internacionales Carter Page. 

La investigación, que corre paralela a la que lleva el FBI y otro comité de la Cámara de Representantes, trata de dilucidar si el equipo de campaña del presidente se coordinó con el Kremlin en sus ataques a la demócrata Hillary Clinton.

Aunque aún no se ha hallado ninguna prueba definitiva, la densidad de los contactos entre los hombres de Trump y Moscú es tal magnitud que las sospechas no han dejado de crecer. El caso más avanzado corresponde a Flynn. El antiguo general dirigió entre 2012 y 2014 la Agencia de Inteligencia de la Defensa. 

Tras ser despedido por su carácter tiránico, se lanzó a tareas de asesoramiento en el mercado ruso, donde alcanzó tal grado de penetración que llegó a compartir mantel con el presidente Vladímir Putin.

Trump, un admirador de los militares con experiencia en el campo de batalla, lo enroló como asesor. Islamófobo y disruptivo pronto se hizo un lugar en el círculo íntimo del candidato republicano, a la par que el futuro fiscal general, Jeff Sessions, y el actual estratega jefe, Steve Bannon. 

Tras la victoria, fue premiado con el puesto de consejero de Seguridad Nacional, un cargo con acceso a los mayores secretos de Estado.  En el cargo sólo duró 24 días. El 13 de febrero tuvo que dimitir al descubrirse que había mentido sobre el contenido de sus reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .