Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 18 de mayo de 2017

El desorden y la corrupcion, son las principales causas de los desastres en el oriental.

Comerciantes damnificados por el incendio del domingo pasado en el mercado Oriental de Managua  ponen el dedo en la llaga: la saturación de tramos en este centro comercial, el caos, la corrupción en la administración local de la Corporación de Mercados de Managua, COMMEMA y el poco interès de la Alcaldìa de Managua por ordenar a los comerciantes.

En declaraciones a periodistas independientes, estas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, han reclamado el fin de la corrupción como una premisa para iniciar el reordenamiento del mercado.

Por seguridad de los denunciantes sus nombres quedarán en el anonimato no así sus denuncias, que no son nuevas, pero que hoy deben ser escuchadas por las autoridades. Otros comerciantes hicieron más denuncias contra la corporación de mercados en la asamblea sostenida por funcionarios de la Alcaldía para analizar la situación.

"Quien llegue y les dice ´yo te voy a dar tanto", van de viaje porque ellos dan los permisos", aseguró una de los denunciantes que perdió su tramo. "Nadie más culpable que COMMEMA de lo ocurrido", agregó.

"A ellos lo que les interesa es agarrar los riales y les vale el resto, como ellos aquí no tienen nada que perder, eso es todo. Yo perdí todo, mis tramos y mi mercadería", agregó.  "Yo soy dueño de este negocio y le digo que COMMEMA hace negocio con todos los tramos que se ponen en medio. 

Uno no puede salirse ni un milímetro, pero aquí muchos tramos están construidos en medio de la calle porque le pagan a COMMEMA", dijo otro joven comerciante que miraba sus manos llenas de contil y suciedad luego de un día completo removiendo los escombros de su tramo.


"Hay una corrupción tremenda en COMMEMA, es puro negocio y corrupción", tronó la mujer.  "Cuando va a hacerse un traspaso ellos le suben al canon de arriendo. La otra vez a mí me quisieron cobrar porque mi mamá me dejó el negocio. La ley dice que cuando la cesión es de padre a hijo no se cobra el traspaso", explicó.   

"Pero allá en COMMEMA, dos secretarias, me querían intimidar cobrándome de cuatro mil a cinco mil córdobas. Yo me fui a la Central (de la Corporación) y les dije, espérenme un momento, y allí me dijeron que no tenía que pagar nada. Esto es una mafia, puro negocio...", agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .