Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 19 de mayo de 2017

El régimen de Maduro anula el pasaporte al opositor Capriles.

Caracas Venezuela / El País - El acoso del régimen de Nicolás Maduro contra sus adversarios se acrecienta a medida que recrudecen las protestas opositoras y la condena internacional.

El Saime, la oficina nacional de migraciones, canceló ayer el pasaporte del excandidato presidencial Henrique Capriles, quien tenía previsto viajar a Nueva York desde el aeropuerto de Maiquetía, la principal terminal aérea de país, para entrevistarse hoy con Zeid Ra’ad Al Hussein, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Es el sexto opositor al que se le impide viajar en 2017.

El gobernador del Estado de Miranda no ha comunicado las explicaciones que ofrecieron las autoridades para anularle el documento, que estaba vigente hasta 2020, pero calificó la medida “como un robo” de su documentación. A través de la aplicación Periscope transmitió el procedimiento.

El vídeo muestra a Capriles cuando increpa a los funcionarios de Migraciones y exige que se le anule el documento para que no sea manipulado. Poco después, fuera del área de embarque, el dirigente notificó que no podría viajar a Nueva York y que se incorporaría a la manifestación opositora de ayer.

La anulación de pasaportes en la aduana es el reciente modus operandi del régimen chavista para evitar que crezca la condena internacional sobre Maduro, acosado por el multitudinario repudio de los venezolanos dentro y fuera del país en el último mes.

Con la televisión local plegada a los intereses del Gobierno y el bloqueo de las señales informativas internacionales por parte de Conatel, el organismo rector de las telecomunicaciones, el régimen busca ahora impedir la presencia de periodistas y dirigentes opositores en los foros que se organizan fuera del país para conocer el alcance de la crisis, que ha dejado 44 muertos y cientos de heridos en 45 días de protestas.


En el pasado, el Gobierno conseguía la forma de impedir que los opositores lo desprestigiaran en el exterior porque controlaba el Ministerio Público. Le sucedió a la dirigente María Corina Machado. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .