Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 30 de mayo de 2017

Enrique Capriles denuncia que fuè victima de una emboscada.

Caracas, Venezuela / EFE - El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció que la movilización convocada para hoy en Caracas se trasladará a la sede del Ministerio del Interior y no a las embajadas como estaba previsto, pues, denunció, fueron alertados de un supuesto plan para "atacar" las sedes diplomáticas.

"Ha quedado cancelada esa visita a las embajadas, no vamos a ir a las embajadas, ya sabemos por gente dentro del Gobierno el plan que tenían montado para atacar las sedes diplomáticas el día de mañana", advirtió Capriles en una conferencia de prensa que difundió a través de Periscope.

La oposición había llamado a movilizarse a las distintas embajadas y consulados acreditados en el país, un día antes de la reunión de cancilleres que se celebrará en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que analizará la crisis venezolana.

Capriles afirmó que la intención de ese presunto plan es "desvirtuar, seguir en el proceso de deslegitimar, una protesta que tiene la verdad de su mano".
En cambio, el también gobernador del estado Miranda (centro) indicó que se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Interior y Justicia en Caracas, donde, aseguró, "está uno de los grandes culpables de todos los muertos, heridos, de todo lo que está pasando" en el país.

"Esto que pasó hoy, todo estos heridos, todo lo (que) ocurrió el día de hoy, lo vamos a responder el día de mañana en las calles de nuestro país", subrayó el dirigente del partido opositor Primero Justicia al quejarse de la actuación de la fuerza pública contra las protestas.

Capriles, quien denunció haber sido víctima de una emboscada por parte de presuntos funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) luego de una protesta en la que participó en Caracas, expresó sus dudas sobre los efectivos destacados en el lugar de la manifestación. "Tengo dudas de que quiénes estaban hoy actuando uniformados sean efectivamente funcionarios de la Guardia Nacional", sentenció. 

"Yo hice una denuncia sumamente grave que al vivirlo hoy en carne propia, creo que esa es la orientación que le están dando a esta lucha: el uso de personas (...) que tienen antecedentes penales", alertó.

 La marcha de los caídos, en memoria de las 59 víctimas que ha dejado la más reciente escalada de la crónica crisis política de Venezuela, siguió el mismo libreto de siempre: concentración en las zonas que controla la oposición, al este de la capital venezolana, y una caminata por la principal autopista abortada con bombas lacrimógenas.

Pero esta vez entre los afectados está el excandidato presidencial Henrique Capriles, a quien la agresión de la Guardia Nacional Bolivariana le provocó un hematoma en la mejilla izquierda. A Capriles le pegaron con un casco de motorista y recibió un puñetazo.

Una parte de los manifestantes logró llegar hasta el centro donde también ocurrieron los choques de rigor. Pero la viñeta más espectacular de la jornada la ha entregado el diputado opositor de Primero Justicia, Carlos Paparoni, al desafiar a uno de los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana.

Un vídeo que circuló en las redes sociales captó el instante cuando un chorro de agua tumbó al parlamentario. Paparoni ha recibido atención médica porque al caer se rompió la cabeza y sufrió traumatismos en un hombro.

Otros 16 miembros del equipo del gobernador del Estado de Miranda también fueron golpeados. Siete de ellos recibieron disparos de perdigones (balas de goma) y otros nueve fueron golpeados con bombas lacrimógenas, golpes con cascos de motorista y culatazos.


En Twitter, Capriles denunció que sus colaboradores también fueron robados en la zona de las Mercedes, donde se refugiaron los manifestantes del asedio de la policía. Los servicios de emergencia del municipio Baruta atendieron a 147 personas, 64 de ellos por impacto de proyectiles y 12 con dislocaciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .