Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 29 de mayo de 2017

Estados Unidos confirmó ayer que Corea del Norte lanzó otro misil balístico.

Washington, Estados Unidos/AFP - El Comando del Pacífico de Estados Unidos informó que el misil de corto alcance, lanzado desde cerca de Wonsan Airfield, fue rastreado durante seis minutos hasta que aterrizó en el Mar de Japón.

"Seguimos monitoreando de cerca las acciones de Corea del Norte", dijo el organismo en un comunicado. "El Comando del Pacífico de Estados Unidos respalda el firme compromiso con la seguridad de nuestros aliados en la República de Corea y en Japón", agregó.

Las noticias del lanzamiento llegan cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, busca sanciones más duras contra el régimen de Pyongyang, que está en la búsqueda de desarrollar un misil capaz de llegar al territorio continental de Estados Unidos.

Corea del Norte ha llevado a cabo dos pruebas atómicas y decenas de disparos de cohetes desde el comienzo del año pasado.

El lanzamiento del misil no identificado se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte, aseguró el jefe del Estado Mayor de Seúl. El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In, ordenó una reunión del consejo nacional de seguridad para abordar el disparo, indicó Yonhap.

Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles en lo que va de año, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.


Los dirigentes del G7 calificaron el pasado sábado las pruebas nucleares y de misiles norcoreanos de "amenaza grave", y se mostraron dispuestos a tomar medidas al respecto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .