Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 5 de mayo de 2017

Estudiantes heridos y detenidos en protesta contra Maduro.

Caracas Venezuela / Diario Las Américas -  Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que 14 jóvenes resultaron heridos por la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado en la entrada de la casa de estudios. 

Cientos de estudiantes venezolanos se manifestaron este jueves en Caracas y en otras ciudades del país contra el Gobierno de Nicolás Maduro y de la crisis que atraviesa el país caribeño, agudizada en el último mes de protestas y que han dejado saldo de 35 muertos.

En Caracas, los estudiantes, gremios y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron desde temprano en la Plaza del Rectorado para debatir sobre la Constituyente propuesta por Maduro, las acciones de calle y la posición que seguirán cumpliendo hasta que en el país se restituya el hilo constitucional.  

Decenas de manifestantes que estaban encapuchados y que se encontraban en una de las entradas de la UCV se enfrentaron devolviendo los gases lacrimógenos a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que desde horas antes bloqueaban los accesos a la casa de estudios.

La dirigente Rafaela Requesens indicó que los estudiantes planeaban ir a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para denunciar "violaciones de derechos humanos, represión y asesinatos" por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra Maduro iniciadas por la oposición el 1 de abril, que dejan 33 muertos.  

"Nos bloquean como si fuéramos delincuentes, esta es la salida de nuestra universidad y ustedes no se pueden seguir prestando para esto", dijo Requesens a los efectivos, e indicó que ante el impedimento de la GNB tomarían otra ruta para seguir con la marcha.


Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que 14 jóvenes resultaron heridos por la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado en la sede la casa de estudios, destacando que uno de ellos presentó traumatismo craneal, según informó la rectora esta tarde en una entrevista para VPI. 

Luego de concluida la asamblea en las afueras de la Federación de Centros Universitarios, donde decidieron como destino final ir al Ministerio de Interior y Justicia para mostrar su repudio ante los asesinatos suscitados durante las protestas convocadas por la Unidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .