Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 30 de mayo de 2017

Ex banquero defiende su derecho de hablar en favor de Ortega.

El empresario nicaragüense, Roberto J. Arguello defendió su derecho de cabildear contra la aprobación de la Ley Nica Act que impulsan un grupo de congresistas y senadores de Estados Unidos, porque sería una especie de bloque económico que afectaría al país…

Arguello, banquero nica-americano, dijo a medios oficialistas que por sus declaraciones al diario La Prensa ha sido atacado y hasta amenazado de muerte, queriéndolo intimidar, pero advirtió “no me van a intimidar”…

Arguello se quejó que declaraciones suyas a una corresponsal del diario en Miami fueron tergiversadas y que pusieron en su boca palabras que no dijo, poniéndolo como defensor y aliado del gobierno sandinista…

Roberto J. Arguello asegura que no va a dar más declaraciones porque cambiaron todo el contenido de sus declaraciones, diciendo medias verdades y medias mentiras, y han perdido toda credibilidad, viendo de una forma no objetiva y veraz lo que está pasando…

“No soy funcionario de ningún gobierno. Segundo, que al parecer quieren desconocer la posición mía enredando el tema y perdiendo totalmente la objetividad y veracidad de mi posición siempre a favor del pueblo de Nicaragua”, manifestó… Insistió en que si la Nica Act se aprueba tal como fue redactada afectará a todos los nicaragüenses… 

Arguello se hace acompañar de Arturo Estopiñán, exjefe de despacho de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, coautora del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, mejor conocida por Nica Act.

Este fue contratado por la firma CEO Advisors, con sede en Miami, para convencer a los miembros del Congreso sobre la necesidad de “suavizar” el lenguaje y modificar la medida legislativa que promueve su exjefa.


La nueva versión es más amplia y establece más condiciones que debe cumplir el Gobierno de Nicaragua para obtener el voto de Estados Unidos en la aprobación de créditos en los organismos bancarios internacionales. 

Esas condicionantes incluyen combatir y procesar a los funcionarios corruptos del Gobierno de Ortega, respeto a los derechos humanos, cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, elecciones libres, justas y transparentes, así como medidas y soluciones contra la corrupción.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .