Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 16 de mayo de 2017

Ex presidente Fox en Nicaragua ve las realidades de los tratados de libre comercio.

El  ex presidente mexicano Vicente Fox volviò a Nicaragua para exponer sus puntos de vista sobre los tratados de libre comercio entre Centroamèrica, Mèxico, EEUU y Canadà. Las visitas del ex mandatario a Nicaragua,  han sido "movidas" y polémicas. 

Se identificò con los gobiernos liberales de los años 90 e inicio del siglo XXI, crítico de la izquierda y en especial del presidente Daniel Ortega. El líder mexicano llegó este lunes a Managua para dictar una conferencia sobre los tratados comerciales.  

Como se recordarà en el año 2000 llegó a Managua invitado por el presidente Arnoldo Alemán, en una gira que además compartió con otros gobiernos centroamericanos. El entonces canciller de Alemán, Eduardo Montealegre estuvo a cargo de los preparativos.  

Poco tiempo después volvió a Managua invitado por el presidente Enrique Bolaños a quien le prometió y no cumplió la reconstrucción de la antigua Catedral de Managua.  En agosto del 2008, Fox criticó al presidente Daniel Ortega y la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo, respondió acusándolo de fomentar el narcotráfico, la corrupción y la pobreza en México.   

Fox impartió entonces, en Managua, una conferencia sobre la democracia en América Latina, auspiciada por el Instituto Republicano Internacional (IRI) de Estados Unidos y organismos no gubernamentales, fue cuando levantó una polvareda al calificar de "mesiánicos" al presidente Ortega y a su par Hugo Chávez. 

"El mundo ya no quiere líderes que andan guerreando contra todos, comprando medios de comunicación para reprimir y controlar al pueblo con engaños y mentiras", dijo el ex mandatario mexicano aludiendo al recién instalado presidente Daniel Ortega.  Entonces, la esposa de éste lo llamó "político fracasado" a Fox y lo acusó de "querer dar lecciones de democracia cuando dejó más pobres a los mexicanos". 

"Fox destruyó todo lo que tenía que ver con la industria petrolera, les dio el poder a los narcotraficantes, eso todo el mundo lo sabe, y multiplicó la corrupción, fue denunciado como patrocinador de la corrupción", dijo Murillo entonces.  

La primera dama expresó que "esas conferencias son un circuito que se monta de acuerdo a los objetivos del imperio y de la derecha criolla provinciana y ridícula, que traen a estos títeres, a estos muñecos". El desaparecido Tomás Borge Martínez también se sumó a las críticas a Fox a quien acusó de injerencista y reaccionario.   

"Este espécimen inventor de catedrales destruidas, plañidero a lágrima viva de los niños pobres de Nicaragua, se construyó una casa hacienda, en algún lugar de México que, según se dice, podría ser considerada por su suntuosidad como una de las cien maravillas del mundo", tronó Borge desde Perú, en donde permanecía como embajador.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .