Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 25 de mayo de 2017

Fiscal General confirma que Juan Pernalete murió por una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional.

CARACAS.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, desmintió este miércoles al presidente Nicolas Maduro y a varios funcionarios del Gobierno sobre la causa de muerte de Juan Pernalete, al señalar que éste murió debido al impacto directo de una bomba lacrimógena "disparada por la Guardia Nacional" Bolivariana (GNB).

"La muerte de Juan Pernalete se produjo por impacto de bomba lacrimógena. Sabemos cual es el grupo (de la GNB) pero no la persona que disparó", expresó el rueda de prensa, dejando en claro que el organismo que preside se encuentra trabajando para identificar al individuo que le quitó la vida al joven manifestante.

Ante este hecho, recalcó que disparar bombas lacrimógenas directamente a los manifestantes está prohibido y “es letal”. Indicó que del hecho tenían cinco testigos y que estaba identificado el grupo responsable de hacer el disparo, por lo que en los próximos días se sabrá quién es el responsable directo.

Ortega condenó la “represión excesiva” de los cuerpos de seguridad del Estado al tiempo que señaló las detenciones ilegales de manifestantes y la actuación de grupos violentos en las protestas. “No es momento para instrumentalizar la muerte”, sostuvo.
Ortega exhortó mandos de cuerpos de seguridad a implementar seguimiento y control de funcioanrios en labores de orden público durante las protestas.

Señaló que el Ministerio Público se encuentra investigando todos los casos derivados de los hechos de violencia de las últimas semanas, recalcando que llevan al frente 1.475 investigaciones, de las cuales 1.329 son por delitos comunes y 150 por daños a la propiedad.


Por otra parte, Ortega expresó que la Fiscalía tiene en su poder denuncias por parte de la Seguridad del Estado "saqueando" en distintas comercios del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .