Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 20 de mayo de 2017

Gobernación somete a una auditoria a la fundación Teletón.

El Ministerio de Gobernación aceptó la queja de la Asociación Los Pipitos contra la Fundación Teletón (Funte) y ordena a la junta directiva de esta entidad proceder de inmediato a la realización de una auditoría financiera por los últimos tres años, incluyendo lo recaudado en 2017.

En su resolución, Gobernación expresa que “ha quedado demostrado que han sido vulnerados los derechos adquiridos de la entidad Los Pipitos, al incumplir Fundación Teletón el convenio de colaboración entre las partes involucradas, lo que imposibilita a Los Pipitos seguir cumpliendo sus objetivos y finalidad”.  

La auditoría en el Teletón, según la orden de Gobernación, deberá reflejar las inversiones en inmuebles, bienes y equipos obtenidos con los fondos de los eventos de recaudación Teletón, que son a favor de Los Pipitos.

Mientras dure el proceso de auditoría, la Funte debe inhibirse de realizar actos de disposición de los fondos recaudados en el evento Teletón de 2017, resolvió Gobernación este 18 de mayo. 

En la exposición del caso, Gobernación relata que el 11 de mayo pasado el presidente del Teletón, José Evenor Taboada, presentó un escrito de contestación alegando falta de competencia de ese ministerio, argumentando que Los Pipitos quieren imponer allí el conocimiento de un conflicto de naturaleza civil entre dos sujetos de derecho privado.


En la disputa pública entre la asociación Los Pipitos y la Fundación Teletón quedan aspectos por esclarecer, ligados a las causas del conflicto y en particular al manejo del dinero donado por la población nicaragüense y las empresas privadas.  

Lo triste es que, independiente de cuándo se aclare todo y se alcance un acuerdo, el conflicto ha causado cierta desconfianza entre los ciudadanos y empresas que han hecho aportes laborales y económicos, lo cual podría eventualmente causar un deterioro en la atención a niños con discapacidad.    

La ruptura de estas dos organizaciones implica decidir cuál se queda con seis de los centros de atención a la niñez con discapacidad, obtenidos con las donaciones del público. La asociación de padres de familia Los Pipitos inició este modelo de asistencia y durante tres décadas ha obtenido experiencia y conocimiento en este campo, con la colaboración de profesionales de la medicina, la sicología y otras especialidades. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .