Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 29 de mayo de 2017

Ídolos de la música brasileña cantan contra Temer en Rio de Janeiro.

Río de Janeiro, Brasil/  AFP - Con Caetano Veloso y Milton Nascimento al frente, un gran concierto reunió ayer domingo en Rio de Janeiro a miles de personas que reclamaban la dimisión del presidente Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción y por la erosión de su base aliada.

Los manifestantes, congregados en la playa de Copacabana, también exigían la convocatoria de nuevas elecciones y el retiro de los proyectos de austeridad en trámite en el Congreso.

"Si lo empujamos, Temer caerá", coreaban los participantes. Cientos de máscaras rojas amanecen en Copacabana para pedir renuncia de Temer Pero el mandatario, de 76 años, volvió a rechazar categóricamente hacerse a un lado, en una columna publicada este domingo por el diario Folha de Sao Paulo.

"Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo", escribió Temer, que espera ser recordado como el hombre que consiguió con sus reformas promercado sacar a la potencia latinoamericana de la peor recesión de su historia.

Apenas un año después de haber sucedido a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff -destituida por maquillar las cuentas públicas-, el cargo de Temer cuelga sin embargo de un hilo, a causa de una grabación en la que parece dar su aval para comprar el silencio de un exdiputado preso.

Los raperos Mano Brown y Criolo y la cantante de samba Martnalia figuraron en la lista de artistas movilizados con la consignas "Fora Temer" y "Diretas já" (elecciones directas ya).  El concierto, frente a una playa de Copacabana donde la bruma ocultaba el mar, llegó a su clímax cuando apareció Caetano Veloso, entonando "Podres Poderes" (Poderes podridos, en español).


"¿Será que nunca haremos sino confirmar/ la incompetencia de la América católica/ que siempre precisará ridículos tiranos?", reza la letra, coreada por la multitud.  Milton Nascimento, de su lado, hizo vibrar a los asistentes con "Nos bailes da vida".  

Según la Constitución, si Temer es destituido o dimite, la Cámara de Diputados deberá designar a su sucesor en 30 días, para completar el mandato de Rousseff hasta fines de 2018. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .