Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 17 de mayo de 2017

La muerte cabalga por calles y carreteras de Nicaragua. Aumentan los accidentes de tránsito.

Los muertos por accidentes de tránsito se duplicaron en la última semana en Nicaragua,  respecto al período similar anterior, según datos oficiales de la policía nacional. 

Entre el 8 y el 14 de mayo fallecieron 29 personas, mientras que entre el 1 y el 7 de este mes se registraron 14 muertes, lo que indica un incremento de 107%. Solamente durante el fin de semana reciente 12 personas fallecieron por esta causa, que continúa siendo un problema de salud pública en Nicaragua.

Según datos oficiales, ocurrieron 568 accidentes de tránsito en la semana pasada y 15 de estos fueron provocados por conductores en estado de ebriedad. En el informe también se detalló que en 514 de los incidentes los involucrados sufrieron daños materiales.

En las primeras dos semanas de este mes la cifra de accidentes de tránsito es de 1,259, 43 personas han perdido la vida y 114 se han lesionado. Esto indica que se dan cuatro choques cada hora y tres muertes diarias.  De acuerdo con las estadísticas oficiales, en un mes y medio han muerto 120 personas en incidentes en las carreteras.  

En el período que transcurrió del 3 de abril al 14 de mayo ocurrieron casi 4,000 accidentes, y las causas principales de estos fueron no guardar distancia al conducir, invasión de carril y manejar en estado de ebriedad.

Mientras tanto, a las 5:30 a.m. del martes de la semana pasada, un camión blanco se volcó en el kilómetro 105 de la carretera Telica-San Isidro, en León. El resultado: cuatro muertos, 45 lesionados, entre ellos una niña de 12 años, a quien le amputaron una pierna. 

El trágico accidente provocó que la cifra de fallecidos en choques ascendiera a nueve en apenas dos días, casi la misma cantidad de fallecimientos reportados en los primeros siete días de mayo.


Un joven de 16 años conducía el vehículo que trasladaba a trabajadores agricolas que iban a faenar a una finca en Malpaisillo. Luego del accidente se fugó, pero fue retenido. Ni siquiera tenía licencia de conducir, confirmó el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León.  

Entre enero y mayo en León se registraron 23 muertos en accidentes de tránsito. El de ayer fue provocado por el exceso de pasajeros y porque el conductor realizó un giro indebido en la entrada hacia la comunidad El Jicarito.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .