Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 23 de mayo de 2017

La OEA preparará el miércoles la reunión de cancilleres sobre Venezuela.

Washington EEUU /EFE  -  La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este miércoles para preparar la reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela que se celebrará el 31 de mayo en Washington. 

El Consejo Permanente de la OEA, formado por los embajadores ante el organismo, se reunirá el miércoles a las 11.00 horas local en la sede de la organización en Washington para abordar el temario y el calendario de la reunión de ministros de Exteriores.

Como proyecto de temario solo figura de momento en la convocatoria oficial la frase "Situación en la República Bolivariana de Venezuela". La agenda propuesta comienza con una reunión "preliminar" privada de una hora, cerrada a la prensa, seguida después de la sesión plenaria abierta. Cualquier decisión que se tome en ese encuentro -por ejemplo, una resolución- deberá contar con el apoyo de dos tercios de los países representados en la sesión, un número que aún se desconoce.

Nadie en los pasillos de la OEA niega que será difícil llegar a un acuerdo si no se modifican sustancialmente las divergentes posiciones actuales, entre quienes quieren contundencia para presionar al Gobierno venezolano a hacer cambios y quienes prefieren que la OEA esté en un segundo plano al respecto.

Para "poder buscar un acercamiento al respecto", el presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, llamó la semana pasada a celebrar una reunión informal, privada, esta semana.La intención de celebrar ese encuentro se mantiene, aunque no han trascendido nuevos detalles al respecto, según las fuentes diplomáticas consultadas por Efe.


El pasado miércoles ya se celebró una reunión informal abierta a todos los países a iniciativa de algunos de los Estados promotores de la reunión de cancilleres, como México y Perú. Conscientes de la dificultad para alcanzar acuerdos en el tema más divisivo en la OEA, la crisis de Venezuela, algunas delegaciones plantean que la reunión debería "quedar abierta" para continuar el debate en posteriores sesiones si fuera necesario, explicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .