Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 9 de mayo de 2017

La política de inmigración de Trump provoca respuestas extremas en Texas y California.

Los Ángeles California/ El País - Donald Trump quería poner la política de inmigración en el centro del debate en Estados Unidos y lo ha conseguido. En pocos meses, la política local y estatal por todo el país está siendo empujada hacia los extremos y ahondando las divisiones políticas.

El ejemplo más grave hasta el momento es la ley antisantuario de Texas que obliga a todas las fuerzas locales a colaborar con la policía de inmigración y da amplios poderes para detener a inmigrantes sin papeles. La ley es un antes y después en la política de Texas.

El gobernador Greg Abbott firmó la llamada SB4 el domingo por la noche. Es la ley más extrema contra los inmigrantes ilegales en todo Estados Unidos. El texto quiere castigar a las ciudades definidas como santuario, es decir, que no entregan a la policía de inmigración a detenidos solo por razón de su estatus migratorio.

Hay distintos niveles de esta política, pero en general cientos de ciudades aplican la política de no preguntar a sus ciudadanos, ni siquiera a los detenidos, si tienen papeles o no. En algunos sitios eso se llama santuario, una palabra que utilizó San Francisco para definir su política en este sentido pero que muchos rechazan.

Eso se ha acabado en Texas. La nueva ley, que entra en vigor el 1 de septiembre, impone multas a policías que rechacen cumplir con las peticiones de la policía federal de inmigración (ICE) de retener a detenidos sin papeles para que puedan pasar a manos federales y ser deportados. 

Además, permite la política de enséñame los papeles, que permite a la policía parar a cualquiera por la calle para pedirle prueba de que se encuentra legalmente en Estados Unidos. Esa política abre la puerta a la discriminación racial, pues el color de la piel es la única manera en la que alguien puede ser sospechoso de no tener papeles. Una ley similar en Arizona fue declarada inconstitucional.


El mes pasado, varios jefes de policía locales, incluyendo los de Houston y Dallas, publicaron una carta en el Dallas Morning News, el principal periódico conservador del norte de Texas, oponiéndose a la medida con los mismos argumentos que las policías de todas las grandes ciudades de Estados Unidos. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .