Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 2 de mayo de 2017

Las leyes de inmigración centran las protestas del Día del Trabajo en EE UU.

Nueva York EEUU / EL País  - Donald Trump logró convertir el Primero de Mayo en un día de protesta relevante en Estados Unidos, que va más allá de las movilizaciones tradicionales organizadas por los sindicatos y los empleados para demandar mejores condiciones en sus puestos de trabajo y sueldos dignos. La retórica del presidente hacia los inmigrantes dio un nuevo tono a la protesta, de solidaridad hacia los afectados por su agenda y de llamada a la resistencia.

El Día del Trabajo no es festivo en Estados Unidos pero se convocan manifestaciones desde 1886. Las nuevas políticas migratorias están alimentando una movilización que no tenía precedentes. Ya el año pasado más de un millón de personas se echaron a la calle por todo el país para protestar por la legislación que iba a adoptar el Congreso para criminalizar a los indocumentados.

Las movilizaciones en Nueva York comenzaron temprano, con eventos esporádicos en puntos icónicos de la ciudad, como la estación terminal de trenes de Grand Central y Bryant Park. La primera gran concentración se produjo en paralelo en Union Square y Washington Square. La jornada concluye entrada la tarde con un acto en Foley Square. Se esperaban movilizaciones masivas también en otras grandes ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Antonio Arizaga, de la International Migrants Alliance, considera irónico que EE UU fuera el lugar en el que se iniciara el movimiento de defensa de los derechos de los trabajadores, con la gran huelga general en Chicago que pidió la jornada laboral de ocho horas. “Se celebra en todo el mundo menos aquí”, señala. Ahora, añade, “es un movimiento también por los derechos de los inmigrantes”.


Los organizadores de estas protestas ven la presidencia de Trump como un catalizador para crear alianzas y dar dimensión al movimiento, para proteger a la clase media. “Un tirano solo puede ser derrotado por la voz, el esfuerzo y el poder colectivo de la gente”, afirma el activista. David Bank, inmigrante de origen asiático, lo entiende así y por eso decidió cerrar su tienda para sumarse a la movilización.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .