Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 23 de mayo de 2017

Llega misión de observaciòn de la OEA a Nicaragua. La agenda es un secreto de estado.

Los partidos políticos de oposición desconocen la agenda de la mision de la Organizacion de Estados Americanos que ingresó a Nicaragua anoche.  

La misión de observación encabezada por  Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la OEA, tiene previsto reunirse con funcionarios del poder electoral y posiblemente con los partidos políticos y sociedad civil.

Carlos Canales, representante de Alianza por la República, dijo que fueron invitados a una reunión el día martes posiblemente para  conocer la mecánica de trabajo que  tendrá la OEA con los partidos políticos”.  “Esperamos conocer qué hará la OEA antes, durante y después del proceso de los comicios municipales y dependiendo de lo que se converse en este primer momento, APRE irá preparando la información pertinente para presentarla”, agregó Canales.

Sergio Jellinek, asesor de comunicación del secretario general de la OEA, fue quien confirmó el arribo de Koncke, indicando que esta misión estará por dos días en Managua.     

“Aún no”, respondió Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), al ser consultada ayer sobre si CxL había sido invitado a una reunión con la misión de la OEA.  Este partido político presentará una documentación sobre aspectos que, según esta organización, debieron ser corregidos en el calendario electoral.

“Hemos preparado una documentación para entregarla a la misión de la OEA. Será importante que en este primer contacto que se pueda lograr con la OEA se obtengan elementos para conocer las garantías que se aplicarán en los comicios municipales”, señaló  Rodolfo Quintana, secretario nacional de CxL.


Por su parte. el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) también se ha propuesto entregar a la misión de la OEA un informe de las observaciones que se hicieron al calendario electoral y que el Consejo Supremo Electoral no incluyó en la publicación final del mismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .