Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de mayo de 2017

Los Pipitos demandaràn a la fundaciòn Teletòn por malos manejos de fondos.

La junta directiva de Los Pipitos demandará a Teletón la devolución de ocho sedes nacionales que, según ellos, le pertenecen a la organización.  

"Actualmente nos quieren desalojar de los centros que han sido comprados con la solidaridad del pueblo nicaragüense a través de las colectas Teletón en beneficio de las personas con discapacidad",  señala un comunicado.

La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como Los Pipitos, pedirá hoy jueves a la Fundación Teletón rinda cuentas sobre el uso de los fondos recaudados y las propiedades que administra esta organización. 

La asociación anunció en la convocatoria "el final de su vínculo con la Fundación Teletón" que, explican, es la "organización encargada de organizar eventos y gestionar recursos para la causa social".

También exigen a Teletón la rendición de cuentas de las colectas y denuncian que la organización encargada de realizar el evento de recaudación utiliza el 40 por ciento de los fondos "en gastos administrativos". 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, lamentó la escandalosa situación entre la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como Los Pipitos, y la Fundación Teletón.

Los Pipitos informaron que demandarán a la Fundación Teletón la devolución de los centros de atención en poder de los segundos y la rendición de cuentas sobre lo recaudado en las campañas anuales que realiza dicha organización.

"En el caso de Los Pipitos y Teletón han sido dos organizaciones que han surgido de la sociedad civil que han buscado cada una como contribuir a un sector que necesita todo el apoyo que nosotros como ciudadanos les podamos dar... en este sentido lo que nos corresponde es esperar también cual es la respuesta que de la otra organización siempre en este tipo de situaciones las carreteras son de doble vía", comentó.


Aguerri dijo que este tipo de temas más que ayudar lo que hacen es desayudar, "desafortunadamente cuesta construir y están rápido que se destruye... invitarlos a que busquen a través de un acercamiento se puedan aclarar estas circunstancias".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .