Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 5 de mayo de 2017

Los Pipitos y la Fundación Teletòn sin acuerdos por los fondos recaudados.

La Asociación Los Pipitos demandó a la Fundación Teletón la devolución de ocho sedes nacionales que reclaman como propias.   Los Pipitos aseguran que Fundacion Teletò quiere desalojarlos de varios centros de rehabilitación, que fueron comprados con el dinero recolectado en los eventos televisivos de años atrás. Desde hace 17 años.

Los Pipitos y la fundación Teletón trabajaban en coordinación para recaudar donaciones y financiar la construcción de centros de rehabilitación  para la niñez discapacitada, manejados por Los Pipitos.

Sin embargo, Los Pipitos están demandando una rendición de cuentas. “Fundación Teletón (debe) rendir cuentas a Los Pipitos sobre lo recolectado versus lo gastado y que las cuentas sean auditables. 

(Vamos a) Poner del conocimiento al pueblo nicaragüense que de los fondos recaudados con la colecta, un 40 % se lo quedan bajo la excusa de gastos administrativos”, continúa el escrito.  La Asociación detalla que de  los 900 mil dólares recaudados este año, FUNTE se quedó con un 40 por ciento, argumentando gastos administrativos internos.

Minutos después de que la información convocando a la conferencia fue difundida en las redes sociales, FUNTE hizo una publicación en su página de Facebook respondiendo que durante 17 años han trabajado por la niñez con discapacidad y que esperaban que en toda la situación prevaleciera su bienestar.

“Nos ha sorprendido enormemente la comunicación emitida por Los Pipitos, pues estamos en conversaciones para finalizar, en los mejores términos, la relación que hemos mantenido”, agrega la publicación.


En horas de la tarde de ayer, se produjo una reunión entre la Fundación Teletón, presidida por el abogado José Evenor Taboada, y una comisión negociadora de Loa Pipitos encabezada por Ruth Elizondo. 

No obstante, después de varias horas de discusiones no llegaron a ningún acuerdo pues, según un participante en el encuentro, la Fundación Teletón insiste en mantener bajo su control los centros de rehabilitación de Los Pipitos

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .