Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 17 de mayo de 2017

Los supremacistas blancos sacan las antorchas en la guerra por los símbolos confederados.

Washington EEUU/ El País - Decenas de norteamericanos portando antorchas y coreando “No nos reemplazaréis” y “Rusia es nuestro amigo”. 

Ocurrió la noche del sábado en un parque en Charlottesville (Virginia) para defender una estatua de Robert Lee, general de los Estados esclavistas de la Confederación durante la Guerra Civil de Estados Unidos, que el Ayuntamiento del municipio quiere retirar.

En la protesta participó Richard Spencer, un supremacista blanco y padre del concepto alt-right (derecha alternativa). Fue el último ejemplo de movilización de la extrema derecha ante el creciente desmantelamiento en Estados Unidos de símbolos confederados, que algunos consideran un legado racista y otros una seña de identidad histórica.

La protesta con antorchas propicia incómodos ecos visuales con el Ku Klux Klan, el grupo de fundamentalistas blancos que atacaba a la población negra y que está en declive desde los años setenta. El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, condenó cualquier intento de “meter miedo a nuestras poblaciones minoritarias de una manera que nos lleva de vuelta a los días del KKK”.

La protesta fue breve. Cuando los fundamentalistas blancos llevaban 10 minutos en el parque en honor al general Lee, hubo un altercado con otro grupo opuesto. La policía intervino y los manifestantes se dispersaron. La noche del domingo, se celebró una concentración de repudio a la marcha de la víspera y hubo nuevos incidentes entre partidarios y detractores de la retirada de la estatua. 

La policía detuvo a tres personas. Spencer niega tener afinidad con el Ku Klux Klan y rechaza cualquier comparación. “Cualquier ocasión en que defendemos la identidad europea [...] estos variados cretinos nos llaman con una colección de nombres”, dice en una entrevista telefónica.


Alega que otros grupos usan antorchas de fuego y que el objetivo era lograr un “espíritu místico, comunal y solemne”. Y argumenta que las referencias a Rusia no eran un tributo al presidente Vladímir Putin, del que elogia que “ponga primero los intereses de los rusos”, sino una defensa de un “mundo europeo más amplio” que sea un paraguas de la “civilización” blanca.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .