Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 4 de mayo de 2017

Maduro pide al Consejo Electoral iniciar proceso de la Constituyente.

Caracas Venezuela / DPA - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que asuma la convocatoria de una Asamblea Constituyente y organice el proceso para elegir a los miembros del ente que reformará la Carta Magna.

Maduro dijo que ahora se abrirá un proceso de consulta con sectores políticos y sociales para redactar las bases electorales para escoger a unos 500 miembros de la Constituyente, que dijo que será plenipotenciaria y tendrá poder para reformar cualquier poder del Estado.

El CNE aprobará entonces las bases y anunciará el proceso para escoger a los delegados. El mandatario dijo que con el proceso responde al pedido de la oposición que exigía la realización de elecciones libres.

“¿Querían elecciones? Ahí está la Constituyente”, recalcó. La decisión de Maduro de convocar a una Constituyente profundizó la división del país. La oposición rechaza el proyecto del mandatario y lo definió como  un “golpe de Estado”, por lo que volvió a salir a las calles para protestar por la medida.

La Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, denunció que Maduro intenta evadir las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para 2017 y busca anular definitivamente al Poder Legislativo.

“Ratifico mi pedido: diálogo sí, violencia no; votos sí, balas”, dijo Maduro en un acto ante cientos de seguidores en el centro de Caracas, en el que acusó a la oposición de propiciar la violencia en las protestas contra su Gobierno, que en un mes han dejado más de 30 muertos.

“Le entrego el poder a ustedes, para que decidan cuál es el destino de la patria, el país debe decidir su quiere guerra o quiere paz, si quiere violencia o constituyente. Mientras ellos llaman a la violencia, yo llamo a una Constituyente de paz, de unión”, agregó.


Maduro afirmó que la Constituyente permitirá poner fin a la “violencia y al asalto criminal fascista” de la oposición, a la que acusó del secuestro de un camión de gasolina de la petrolera PDVSA y de un ataque en Caracas que dejó varios soldados heridos de bala la noche del martes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .