Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 11 de mayo de 2017

"Marcha de los escudos", una jornada de represión y muerte en Venezuela.

Caracas Venezuela/ El País - La marcha con escudos de madera y cartón con copias de la portada de la Constitución pegadas al frente fue detenida en su camino al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que además fue rodeado por fuerzas de seguridad.

Varios vehículos blindados fueron estacionados en la autopista para detener la marcha, que intentaba avanzar hacia el centro de Caracas. 

Las protestas contra el Gobierno, que ya llevan cinco semanas, dejan 39 muertos y unos 800 heridos.  La manifestación principal salió de la plaza Altamira, en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, y tomó la ruta de la autopista Francisco Fajardo, donde fue esperada por el cordón policial que arrojó bombas lacrimógenas para dispersarla.

Al frente de la marcha iba un grupo de manifestantes con escudos fabricados de madera, cartón y metal, con los que apenas contenían los disparos de bombas lacrimógenas.  Varios miles de personas llegaron hasta la autopista desde Chacao, pero otros dos puntos de concentración en el centro de la ciudad fueron dispersados por la policía y civiles armados antes de disponerse a caminar.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus denunció que civiles armados dispararon en uno de los puntos de concentración, cerca de la céntrica avenida Andrés Bello, donde se reunirían los opositores.   

Su colega Gaby Arellano denunció que los agentes de la Policía Nacional no actuaron contra los paramilitares y permitieron que atacaran a los manifestantes. En el incidente, el diputado Jorge Millán fue golpeado por la policía, cuando trató de intervenir a favor de un manifestante que era detenido.


El jefe de la Policía Nacional, general Carlos Pérez, admitió que civiles armados presuntamente afines al Gobierno dispararon contra la manifestación y contra agentes del cuerpo, por lo que desplegaron una persecución.  El diputado Biaggio Pilieri, quien estaba al frente de la marcha en la autopista, tuvo que retroceder por efecto de los gases.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .