Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 24 de mayo de 2017

May eleva al máximo la alerta antiterrorista ante el temor a otro atentado “inminente”.

Londres Inglaterra/ El País -  La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que Reino Unido eleva a "crítico", es decir, al máximo, el nivel de alerta terrorista tras el atentado de Mánchester en el que 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas.

La medida, tomada tras la segunda reunión del día del comité de crisis Cobra del Gobierno británico, supone que las autoridades del país se preparan para "un atentado inminente". El nivel de alerta era desde 2014 "severo", el segundo más alto de una escala de cinco. 

La última vez que se alcanzó el nivel "crítico" fue en julio de 2007, tras un incidente terrorista en el aeropuerto de Glasgow que se produjo un día después de unos atentados con coche bomba frustrados en el centro de Londres.

El Ejército se desplegará por las calles y sustituirá a la policía en la vigilancia de posibles objetivos de los terroristas. Los militares acudirán también a ciertos eventos como conciertos o encuentros deportivos para mantener la seguridad, según ha informado May. El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de la Operación Tempora, que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en las labores de seguridad.

El ataque fue perpetrado la pasada noche (22.30, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena. Según ha informado el jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, el autor fue Salman Ramadan Abedi que detonó un artefacto explosivo casero improvisado, cargado de metralla, que llevaba probablemente en una mochila. Hopkins ha señalado que Abedi, de 22 años, habría muerto tras accionar la bomba.


May ha insistido en que no pueden descartar la posibilidad de que haya más involucrados en el atentado suicida. La policía ha confirmado la detención de un sospechoso de 23 años en Chorlton, en el sur de la ciudad, y que ha cursado otras dos órdenes de detención. Sus identidades no han sido facilitadas.

Por su parte, la policía británica identificó hoy como Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que dejó anoche 22 muertos y 59 heridos en Manchester (norte de Inglaterra).

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

El mando policial indicó que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense, por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación.

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó hoy un registro, informó el canal público.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.
Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en el suroeste de Manchester es hasta ahora el único arresto en relación con el ataque, que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Hopkins confirmó que se han registrado dos domicilios en el área de Manchester y en uno de ellos se llevó a cabo una explosión controlada para poder acceder a la vivienda. El jefe de la policía advirtió asimismo sobre las “especulaciones” en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas de la explosión.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .